’Descabellada’ la decisión del Gobierno federal sobre el regreso a clases de forma presencial para el próximo 30 de agosto - ’Los estudiantes nos vimos obligados a tomar simbólicamente las escuelas. No existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, ya que sin el 70 por ciento de mexicanos vacunados pueden resurgir rebrotes’ - Atenco - informativonacional.com.mx

’Descabellada’ la decisión del Gobierno federal sobre el regreso a clases de forma presencial para el próximo 30 de agosto


’Los estudiantes nos vimos obligados a tomar simbólicamente las escuelas. No existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, ya que sin el 70 por ciento de mexicanos vacunados pueden resurgir rebrotes’

 ’Descabellada’ la decisión del Gobierno federal sobre el regreso a clases de forma presencial para el próximo 30 de agosto

Educación

Agosto 06, 2021 21:04 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ’Rafael Ramírez’ (FNERRR) criticó y calificó como ’descabellada’ la decisión del Gobierno federal sobre el regreso a clases de forma presencial para el próximo 30 de agosto.

’Los estudiantes nos vimos obligados a tomar simbólicamente las escuelas. No existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, ya que sin el 70 por ciento de mexicanos vacunados pueden resurgir rebrotes’, dijo en entrevista Nayeli Castro, dirigente de la federación en Texcoco.

’El presidente dijo el 15 de julio en su mañanera que habrá regreso a clases ‘llueve, truene o relampaguee’ aunque no estemos vacunados. Sólo el 18.4%de la población tiene las dos dosis de la vacuna. Para tener un regreso seguro a clases es necesario que el 70% de los mexicanos estemos inmunizados, sino, estaremos en riesgo de contagio. Solo cuatro de 10 escuelas tienen agua potable, solo dos de cada 10 cuentan con el espacio suficiente para mantener la sana distancia. En estas condiciones no podemos regresar a las clases presenciales’ sentenció.

Ante esta situación, es que la federación tomó simbólicamente varias escuelas a nivel nacional para reforzar sus protestas.

Su objetivo: llegar a más gente con la denuncia en contra de lo expresado por el presidente López Obrador sobre las clases y que confirmó el subsecretario Hugo López-Gatell.

La dirigente de la federación en Chapingo, Irene Santiago, agregó que el Gobierno Federal toma una decisión imprudente al llamar a clases a todos los estudiantes este 30 de agosto. ’Ciertamente, nos urge regresar a clases, lo haremos en el momento, lo haremos cuando se vacune a un 70% de la comunidad. La FNERRR se mantendrá en lucha durante estos meses y lo que sea necesario para que toda la comunidad estudiantil sea vacunada’, finalizó.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), 8.8 millones de estudiantes abandonaron sus aulas debido a la fuerte crisis económica y tuvieron que dedicarse a trabajar.

Así mismo, el Banco de México (BM) pronostica que en nuestro país habrá rezago educativo de dos ciclos escolares es decir, si antes un mexicano llegaba a cursar tercero de secundaria por la pandemia se reducirá a primero de secundaria. que desde la semana pasada comenzaron a clausurar escuelas simbólicamente colgando mantas en algunos centros escolares.

’Mientras no haya condiciones, no regresaremos a clases’, concluyeron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor