Desarrollan sexta copa mexiquense de gimnasia artística


Arranca temporada competitiva para gimnastas mexiquenses.

Desarrollan sexta copa mexiquense de gimnasia artística

Deportes

Octubre 30, 2019 20:39 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Luego de cuatro días de competencia en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, concluyó la Sexta Copa Mexiquense de Gimnasia Artística Femenil y Varonil 2019.

El Presidente de Gimnasios Unidos del Estado de México, Luis Humberto Rodas Barrón, detalló que a la competencia acudieron más de 600 competidores, en ambas ramas, de las categorías 2013-2014 hasta 2006 y más, ya que se contempla hasta Fig.

Durante los primeros tres días del evento, participaron todas las categorías de la rama femenil siendo el día sábado 26 de agosto cuando se dieron cita las competidoras con más experiencia, quienes demostraron una gran calidad en cada una de sus ejecuciones.

En lo que respecta a la rama varonil, la cita fue el domingo, cuando se efectuaron las pruebas para todas las categorías, con el ánimo de los gimnastas que pelearon en cada uno de los aparatos para ser el mejor de su categoría y nivel.

Cabe detallar que, como cada año, la respuesta fue muy buena y acudieron a la competencia 33 clubes de diferentes municipios como Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Atlacomulco, Metepec y Zinacantepec.

Rodas Barrón explicó que con este evento arranca la etapa competitiva de los gimnastas mexiquenses, quienes ocupan este certamen como parte del proceso de fogueo, para llegar en las mejores condiciones a los eventos clasificatorios rumbo a las competencias nacionales, en lo que respecta a los niveles más avanzados.

Finalmente, el presidente de la Asociación detalló que se cumplieron los objetivos planteados, ya que los gimnastas mexiquenses participaron en un evento formal con jueces de primera calidad, lo que los ayuda a elevar su nivel de competencia, además afirmó las instalaciones deportivas de la entidad engalanan un evento de este tipo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor