Desarrollan propuestas para prevenir y atender la violencia por razones de género - Sesiona el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. - Toluca - informativonacional.com.mx

Desarrollan propuestas para prevenir y atender la violencia por razones de género


Sesiona el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Desarrollan propuestas para prevenir y atender la violencia por razones de género

Ciudad

Mayo 13, 2021 21:01 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Como parte de los trabajos del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de la Mujer desarrolla propuestas de mecanismos con los que se busca continuar con las acciones para prevenir y atender la violencia por razones de género.

Por un lado, el dossier del instrumento para el monitoreo de cumplimiento a la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México, así como un mecanismo para prevenir, combatir y eliminar todo acto de discriminación, buscan vigilar cada una de las instancias que conforman este órgano colegiado.

Asimismo, vigilan que se cumplan con las atribuciones que les fueron conferidas en los distintos rubros que les corresponden, como lo son, la implementación de políticas, programas, acciones, proyectos e instrumentos en materia de prevención de la violencia, sanciones, capacitación y todo lo relacionado a la violencia política.

Con esto, la Secretaría de la Mujer del Estado de México conocerá lo que cada instancia desde su competencia realiza en la materia y los avances que han logrado, así como fortalecer la protección del goce y ejercicio de los derechos humanos de las personas y evitar que sean sujetos susceptibles de alguna discriminación al tener como perspectiva el establecer tratos igualitarios.

Es de referir, que, con estas acciones, se trabaja para avanzar en la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y con ello, lograr una igualdad sustantiva, que permita a las mujeres tener una vida libre de todo tipo de violencias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor