Vecinos de las colonias Buenos Aires, 17 de marzo, Adolfo López Mateos, de este municipio, han levantado la voz ante una problemática que persiste en la zona: la falta de respuesta de las autoridades locales frente a un suministro de agua potable.
La fuga se encuentra en la intersección de la calle Zopilote Mojado y la calle San Juan, donde recientemente el personal del ODAPAS (Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) realizó un cambio en el tubo de suministro de agua. Según un video que ha circulado entre los vecinos, el tubo de alta resistencia fue reemplazado por uno metálico. Las imágenes también muestran las uniones realizadas y la instalación de una válvula para regular la presión del agua.
No obstante, a pesar de estos esfuerzos aparentes por mejorar la infraestructura, los residentes se enfrentan ahora a una nueva problemática: la fuga en la reparación que hicieron ha provocado la falta de suministro de agua en las mencionadas colonias, afectando a cientos de familias.
’Ya tenemos meses sin agua, los de ODAPAS vienen y según reparan, pero nosotros seguimos sin agua y con las fugas que dejan en el tubo que según ya repararon nada más es un desperdicio de agua’. Comento Karla Gonzales vecina de la colonia Adolfo López Mateos.
Las voces de los vecinos denuncian además la falta de atención por parte de las autoridades locales, incluida la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. A pesar de las reiteradas denuncias y solicitudes de la población, que se remontan a dos años atrás.
Los residentes afectados hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y pongan fin a esta situación que afecta la calidad de vida de la comunidad.