Candidatos de la oposición que contienden para diversos cargos de elección en Hidalgo, denunciaron al gobernador morenista Julio Menchaca, de perseguirlos y abrirles carpetas de investigación, a través de la Fiscalía General del Estado para sacarlos de la contienda.
Hasta el momento, advirtieron los candidatos de PT, PRI, PAN y PRD, de los 84 municipios que conforman a la entidad, Morena lleva perdidos más de 40.
Lo que sin duda, advirtieron, incidirá en el resultado final para lograr la mayoría calificada que necesita la 4T en las Cámaras de Senadores, Diputados y Congresos locales para cambiar la Constitución y sacar sus propuestas pendientes.
Menchaca está utilizando a la Procuraduría General de justicia del Estado para perseguir a todos los candidatos de la oposición que contienden para la presidencia Municipal de 84 alcaldías de la entidad, a sabiendas que Morena lleva perdidas más de la mitad.
Benjamín Rico, candidato del PAN, PRI, PRD para la alcaldía de Pachuca, denunció la guerra sucia que el gobernador Julio Menchaca viene realizando contra los candidatos de la oposición utilizando, de manera ilegal y con mentiras, a la Fiscalía General del Estado, la cual está abriendo carpetas de investigación a muchos candidatos.
Lo que busca, dijo, es sacar del camino a los otros contendientes que no son de la 4T y quienes están en contienda para cargos de presidentes Municipales, Senadores, Diputados y Diputados Locales.
Sin ningún fundamento, dijo, la Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación a los candidatos de la oposición que son más competitivos y que saben que tienen ganada la elección.
Hizo un llamado al gobernador de Morena en Hidalgo, Julio Menchaca, a no intervenir en el proceso electoral, y dejar a la población en Hidalgo elegir libremente.
’Hacemos un exhorto para que deje que el pueblo de Hidalgo participe con toda libertad y emita su voto por las y los compañeros candidatos con los que se sientan confiados y con quienes compartan el proyecto que les están ofertando’, subrayó.