Denuncian Policías Corrupción en Chiconcuac Edomex


Denuncian penalmente al presidente municipal, tesorero y encargado del programa del FORTASEG, Rigoberto Flores Sanchez, Luis Alberto Gomez Gonzalez y Alejandro Pérez Fernandez

Denuncian Policías Corrupción en Chiconcuac Edomex

Política

Octubre 04, 2018 16:07 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Chiconcuac, Mex.- Denuncian penalmente al presidente municipal, tesorero y encargado del programa del FORTASEG, Rigoberto Flores Sanchez, Luis Alberto Gomez Gonzalez y Alejandro Pérez Fernandez, respectivamente por haber falsificado la firma de la plantilla de elementos de seguridad pública en los acuses de recibo de equipo de seguridad del programa FORTASEG 2017.

Así lo denunciaron 11 elementos de la policía municipal de Chiconcuac en conferencia de prensa quienes con documentos en mano demostraron que existe una denuncia penal en contra de estos malos servidores públicos quienes por su actuar incurrieron en delitos como el presunto desvío de reçursos, fraude, y corrupción, ello obra en la carpeta TEX/FPS/SPC/100/206664/18/09 económico 176-8.

Falsificaron firmas de los policías para comprobar que se entregó equipo dé seguridad  del programa FORTASEG, sin embargo no hay equipo alguno.

Falsificaron firmas de los policías para comprobar que se entregó equipo dé seguridad del programa FORTASEG, sin embargo no hay equipo alguno.

Los Denunciantes afirman que descubrieron documentación que prueba la aplicación de los recursos, e indica que los uniformados recibieron beneficios, con firmas que aseguran fueron falsificadas y lo peor de todo es que no recibieron los apoyos derivados del programa Fortaseg.

Según la documentación presentada a la auditora estatal, los uniformados recibieron dos pares de botas, chalecos balísticos, tácticos, esposas, uniformes, juegos del primer respondiente, impermeables, entre otros, así como apoyos en efectivo, marcados en el programa.

Hay que señalar que los denunciantes en voz de Abigail Rodríguez Espinoza, afirmaron que como consecuencia de estas denuncias el alcalde en conjunto con el tesorero y mandos superiores de la corporación ya han despedido a dos elementos y de continuar así esa misma suerte correrán todos los que estén en contra del alcalde.
’Nos mandan a cuidar a la ciudadanía sin equipo, sin armas ni chalecos balísticos’ pero eso si, recibieron 10 millones de pesos de este programa federal.

’Nos mandan a cuidar a la ciudadanía sin equipo, sin armas ni chalecos balísticos’ pero eso si, recibieron 10 millones de pesos de este programa federal.

Tan mal se encuentra la administración municipal en el rubro de los recursos que falsificaron las firmas de elementos que entraron apenas este año, sin embargo aparecen sus firmas que recibieron recursos del FORTASEG 2017.

Ello, es claro ejemplo de las series de triquiñuelas y presuntos actos de corrupción que imperan al interior en la administración municipal de Chiconcuac que mal dirige el priista Rigoberto Flores Sanchez.

Referente a estos recursos los denunciantes señalaron que se está hablando de un techo financiero aproximado a los diez millońes de pesos, de los cuales sólo recibieron equipo de mala calidad y que no pasan los estándares de calidad requeridos, así mismo, tan mal está esta corporación policíaca que los mismos policías han tenido que comprar sus equipos con sus propios recursos.

E incluso sus comandantes y director de seguridad “han enviado a los policías a garantizar la seguridad pública de los ciudadanos sin equipo de protección, ni mucho menos con armas ni chalecos balísticos”.

Finalizaron los denunciantes para poder llevar acabo estas denuncias ante la fiscalía anti corrupción serán asolados por el colegio de abogados Del Valle de Texcoco que encabeza Héctor Gonzalez quien en su intervención afirmó que este colegio apoya a la gente vulnerable y lucha por las causas justas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor