Denuncian abuso de poder de la rectora del Universidad Estatal del Valle de Toluca.


Olga Pérez Sanabria y Omar Ruíz Castillo a dos meses de haber asumido el cargo ya son repudiados por la común estudiantil y académica.

Los acusan de abuso de autoridad, maltrato laboral, hostigamiento y violación de derechos laborales.

Denuncian abuso de poder de la rectora del Universidad Estatal del Valle de Toluca.

Universitarias

Abril 29, 2019 20:42 hrs.
Universitarias Nacional › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Denuncian a rectora de la universidad Estatal del Valle de Toluca que a raíz del cambio de administración del rector entró la ex alcaldesa de municipio de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria y Omar Ruíz Castillo que durante esa transición han hecho gala al igual que su personal del abuso de autoridad, maltrato laboral, hostigamiento y violación de derechos laborales.

A pesar de que existen varias quejas en el portal de denuncias de la secretaría de la contraloría del Estado de México, se sienten protegidas por el secretario de educación y del mismo gobernador del estado, pues de todas estas denuncias ninguna ha prosperado; tanta es su impunidad o están bien "apadrinados" que ya fueron denunciados ante el mismo gobernador Alfredo del Mazo Maza y no hay respuesta alguna.

la situación es muy delicada, que, la mayoría de los mandos medios que trabajaban en esta institución se vieron obligados a renunciar, por ello mismo todo esto se hace de manera anónima por miedo a las represalias que pudiesen tener contra nuestra persona.

Los denunciantes quienes solicitaron la reserva de sus nombres por el temor a las represalias dijeron que "La intención es dar a conocer la realidad de lo que está pasando al interior de esta institución educativa.

"El primero de febrero de 2019 la maestra Olga Pérez Sanabria tomó posesión del cargo de rector, a la fecha del día de hoy se presentan algunos hechos que ocurren dentro de la universidad Estatal del Valle de Toluca donde se dispone de personal administrativo en días no laborables sábados y domingos a cualquier hora, incluso mandó a traer a personal en el primer periodo vacacional.

Esta persona (Olga Pérez Sanabria), está empeñada en quitar becas a los estudiantes que tienen mejor promedio el cual afectaría al mas de 50% de los alumnos, es decir, quiere quitarles el descuento que tienen los alumnos en el costo de re inscripción.

E incluso hay alumnos de la Clínica Integral Universitaria que se quejan del maltrato que ejerce sobre ellos el licenciado Omar Ruíz Castillo, (uno de los serviles de la rectora), indicó a los titulares de las unidades administrativas que deberán estar disponibles a sus órdenes y de la rectora las 24 horas del día sin importar la vida privada de cada uno de ellos.

La rectora se presentó con Omar Ruíz Castillo quién realiza acciones de supervisión, control, e impone su autoridad a sabiendas de que no tiene atribución alguna ya que actualmente él tiene una plaza de docente; además de que contrató un Community Manager "para dar seguimiento a sus supuestas actividades diarias y políticas".

A tal grado ha llegado el abuso de poder de estos sujetos que varios académicos y alumnos se han manifestado exigiéndole la renuncia inmediata por haberse convertido en seres despreciables que afectan a esta noble institución educativa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor