Denuncia síndico de Ecatepec al alcalde Fernando Vilchis por desvío de 146 Millones de Pesos - En conferencia de prensa, la primer síndico de Ecatepec, Lorena Salas, señaló al alcalde, Fernando Vilchis, por presunto desvío de 146 millones de pesos. - Ecatepec de Morelos - informativonacional.com.mx

Denuncia síndico de Ecatepec al alcalde Fernando Vilchis por desvío de 146 Millones de Pesos


En conferencia de prensa, la primer síndico de Ecatepec, Lorena Salas, señaló al alcalde, Fernando Vilchis, por presunto desvío de 146 millones de pesos.

Denuncia síndico de Ecatepec al alcalde Fernando Vilchis por desvío de 146 Millones de Pesos

Gobierno

Abril 13, 2021 21:24 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Mónica Delgado › Informativo Nacional

Explicó que el acta de Cabildo con fecha 2 de noviembre de 2019 contiene una alteración, lo que supone claramente un desvío de recursos, pues en ella fue incluido un punto que no fue discutido ni aprobado en sesión, mismo que contempla una reconducción de recursos federales FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales) por la cantidad de 146 millones de pesos.

Debido a que está dentro de sus funciones revisar en todo momento el ejercicio del gasto público, la primer Síndico solicitó al contralor interno el César de Jesús Alvarado Pacheco, así como al secretario del Ayuntamiento Jesús Palacios Alvarado, el acta original y la copia certificada de la misma. Y hasta la fecha se ha hecho caso omiso a la solicitud.

Debido a estos hechos y desde el momento en que Lorena Salas presentó esta denuncia, indica que ha recibido amenazas e incluso ya existen 2 denuncias de atentados, por lo que responsabiliza al presidente municipal, al secretario de ayuntamiento y al contralor interno, por cualquier atentando a su integridad física a su persona así como de su familia y colaboradores.

Cabe recordar que Vilchis solicitó licencia temporal para separase del cargo con el objetivo de participar en el próximo proceso electoral y buscar la reelección en el municipio de Ecatepec.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor