Un individuo fue detenido la tarde de este jueves en los portales de la presidencia municipal de Guadalajara, cuando intentó lanzar gasolina a unas lonas que cubrían unas ventanas sobre el acceso principal de av. Hidalgo número 400, en pleno corazón del centro histórico tapatío.
El masculino de 38 años de edad, dijo llamarse José Vicente Carrillo Valenzuela y que apenas tiene una semana en la capital de Jalisco, procedente de Culiacán, Sinaloa.
Afortunadamente no pasó del susto, aunque fue aparatoso y llamó la atención de los curiosos, debido a que sorprendió a los elementos que resguardan el ingreso al inmueble.
Las ventanas a donde fue dirigido el conato, curiosamente corresponden a las oficinas del secretario general del ayuntamiento Fabián Lomelí, dijeron algunos empleados municipales.
Al cuestionar al detenido, este externó que lo hizo para llamar la atención ya que teme por su vida, aseguró que un individuo apodado ’el Perry’ lo viene siguiendo y lo ha amenazado de muerte.
El hombre fue detenido y derivado a una evaluación psicológica para determinar que no se encuentre afectado de sus facultades.
Dos pequeños contenedores del combustible, un trapo y un encendedor, fueron asegurados, en tanto los elementos policiacos resguardaron y acordonaron el lugar.