El Gobierno de Delfina Gómez Álvarez creó el Consejo Escolar para el Bienestar (CONEBI) en lugar del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) con cuatro ejes: Cultura de Paz, Igualdad de Género e Inclusión, Derechos Humanos y Bienestar Integral. Este organismo abordará temas como educación en sexualidad, prevención del embarazo adolescente, salud física y mental, entre otros, destinado a la comunidad escolar en todos los niveles educativos.
El CONEBI, dirigido por Elsa Lourdes Fuerte Robles, operará como un órgano de la Secretaría de Educación con autonomía técnica para abordar problemas no académicos y sociales. Desarrollará el Programa Estratégico Escolar para el Bienestar (PEEBI) para promover el equilibrio socioemocional, derechos humanos y cultura de paz de niñas, niños y jóvenes, basado en principios de igualdad e inclusión.
Asimismo, el CONEBI organizará actividades formativas como cursos, pláticas y talleres sobre salud, derechos humanos, igualdad de género y cultura de paz. Colaborará con autoridades educativas para prevenir y atender casos de violencia escolar y seguirá operando una línea de atención para garantizar el bienestar de la comunidad escolar.