Deja a deber Gas Bienestar - Maullidos Urbanos - Iztapalapa - informativonacional.com.mx

Maullidos Urbanos

Deja a deber Gas Bienestar

Gato de Barrio

Deja a deber Gas Bienestar

Gobierno

Septiembre 02, 2021 19:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

La empresa ’Gas Bienestar’, que presuntamente deberá atender a los sectores populares de todo el país para que tengan ese energético en mejores condiciones de precio y servicio, no responderá a nivel nacional a todas las expectativas impulsadas desde Palacio Nacional.
En primer lugar, apenas inició su comercialización en la alcaldía Iztapalapa y, en los próximos meses, apenas se extenderá a Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac, entre otras y se calcula que será hasta el próximo año cuando se cubra a toda la ciudad de México. Es decir, a ese paso tardará años en llegar la distribución de ese carburante a todo el país.
Además, sólo se dedica a la venta de tanques de gas de veinte y treinta kilos y no se atiende a quienes, con esfuerzo, han instalado tanques estacionarios en sus casas, ya que para ellos representa una mejor inversión al no tener cambiar cilindros en malas condiciones, los cuales representan un riesgo para las viviendas.
Para muchos mal pensados, el haber iniciado la venta en Iztapalapa y haya aparecido Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, en la conferencia mañanera para agradecer este beneficio, fue una coincidencia y no otro respaldo para sus aspiraciones presidenciales.
Sin embargo muchos consumidores calificaron de insuficiente la presunta baja en el costo del gas, ya que el precio máximo oficial fijado para tanques de veinte kilos es de 440 pesos y para los de treinta es de 660 pesos, mientras la venta del ’Gas Bienestar’ se ubica en 400 y 600 pesos, respectivamente.
Sucede que los habitantes de Iztapalapa esperaban mejores precios, como los ofrecidos por otras empresas gaseras que venden el energético desde hace años en esa alcaldía, ya que de acuerdo con la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía ’AmiGas LP’, al menos cinco distribuidoras ofrecen menores precios.
La empresa ’Figra Gas’ ofrece el cilindro de 20 kilos en 363 pesos y el de 30 kilos en 544 pesos; ’Regio Gas’ en 380 pesos y 540 pesos; ’Bulgas’, en 366 pesos y 549.9 pesos; ’Unigas’, en 384 pesos y 576 pesos; y ’G.G. Gas’ en 388.6 pesos y 582.9 pesos, los de 20 y 30 kilos, respectivamente. Evidentemente más baratos.
En el caso de ’GVS Gas", ’Vehicular Silza’ y ’Gas Chapultepec’, prácticamente manejan el mismo precio que ’Gas Bienestar’ con 407 pesos el de 20 kilos y 610 pesos de 30 kilos.
Entonces el supuesto beneficio de precios más bajos con ’Gas Bienestar’ no existe y solamente resulta ser otra campaña propagandística más del gobierno federal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor