Dedica Compañía de Danza del Edomex homenaje a Leopoldo Flores


Ofrece Museo de Bellas Artes, actividades alternas a la exposición Leopoldo Flores. Hombre Universal.

Invita, próximo jueves 27 a las 17:00 horas, a la presentación del libro ’Cosmovitral, el hombre y su relación con el universo’.

Dedica Compañía de Danza del Edomex homenaje a Leopoldo Flores

Espectáculos

Junio 25, 2019 21:08 hrs.
Espectáculos Nacional › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Sumada al homenaje que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, dedica a Leopoldo Flores, la Compañía de Danza del Estado de México presentó, en el Museo de Bellas Artes, el performance ’El Hombre Sol’.

Dirigidos por el maestro Armando Pineda, coreógrafo y compositor musical, las y los integrantes de esta agrupación dieron muestra de su alto nivel de ejecución por medio de movimientos precisos y creación de formas con el cuerpo y en armonía con la música y la obra pictórica del maestro mexiquense.

’A través de esta puesta, traté de traducir la obra del Cosmovitral, los colores, el espacio, en algo muy importante para el público; el optimismo es vital para encontrar el sentido humano, la esperanza y la belleza nos rescatan de lo malo’, comentó el artista.

Ubicados en la planta alta de este Museo, frente a la obra titulada ’El descendimiento’, que Flores pintó en 1994 y que pertenece a la colección de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las familias pudieron adentrarse y conocer un poco más la obra de este enigmático artista mexiquense.

Por ello, y por su siempre vigente obra que es una incansable búsqueda de luz y de conocimiento, el Museo de Bellas Artes, después de su rehabilitación ha dedicado la primera exposición monumental, como el mismo artista a Leopoldo Flores, nacido en Tenancingo.

En el marco de esta exposición, Leopoldo Flores. Hombre Universal, se han programado una serie de actividades de corte académico y artístico que se llevarán a cabo durante los meses de junio, julio y agosto.

El próximo jueves 27, a las 17:00 horas, Rodrigo Sánchez Arce presentará el libro ’Cosmovitral, el hombre y su relación con el universo’, publicación que vio la luz bajo el sello del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).

Para conocer la programación de estas actividades, se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor