Debaten estudiantes bajo Modelo de la ONU en el Inesle


A través del modelo de las Organización de Naciones Unidas (ONU), 50 estudiantes de Derecho del Instituto de Estudios Superiores ISIMA debatieron en el Instituto de Estudios Legislativos del Estado de México (Inesle) de la 60 Legislatura sobre problemáticas y soluciones a asuntos como el cambio climático, el derec

Debaten estudiantes bajo Modelo de la ONU en el Inesle

Abogacia

Julio 14, 2019 19:04 hrs.
Abogacia Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

El evento, organizado con el respaldo del coordinador del Grupo Parlamentario del PT, diputado Armando Bautista Gómez, fue un simulacro entre estudiantes del Estado de México y Querétaro, en el que representaron a diplomáticos de diferentes países miembros de la ONU y expusieron las acciones realizadas y las propuestas para implementar a corto y mediano plazos.

En representación de Armando Bautista, Édgar Pérez Gutiérrez destacó el aprendizaje que implica para los alumnos el ejercicio práctico del debate de ideas respecto de situaciones actuales que atraviesan los países en diferentes aspectos, y subrayó que la 60 Legislatura abrirá constantemente las puertas para la aplicación de estos simulacros.

​Por su parte, los estudiantes resaltaron, entre las principales acciones para cuidar el medio ambiente, frenar la deforestación e incrementar la reforestación, promover el uso de energías renovables, vigilar la regulación y aplicación de las leyes, reducir los viajes en automóvil e incentivar el trabajo desde casa, entre otras; mientras que en el aspecto de derecho internacional y justicia privilegiaron el respeto, difusión y defensa de los derechos humanos, así como el seguimiento de los acuerdos de amistad entre las naciones.

​Respecto a la salud, subrayaron la necesidad de garantizar el derecho a los servicios a toda la población, así como la implementación o fortalecimiento de programas de prevención de enfermedades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor