Debate público virtual convocado por el IEEM en Texcoco, fue una farsa, no los dejaron conectarse - Ciudadanos y militantes del partidos del PRD denunciaron que el debate virtual del Instituto Electoral del Estado de México fue parcial y violatorio de los derechos políticos. - Texcoco - informativonacional.com.mx

Debate público virtual convocado por el IEEM en Texcoco, fue una farsa, no los dejaron conectarse


Ciudadanos y militantes del partidos del PRD denunciaron que el debate virtual del Instituto Electoral del Estado de México fue parcial y violatorio de los derechos políticos.

Debate público virtual convocado por el IEEM en Texcoco, fue una farsa, no los dejaron conectarse

Educación

Mayo 28, 2021 09:46 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

En un acto antidemocratico excluyeron a candidatos del PRD, Martha Maiz Ochoa, pues les enviaron la invitación por escrito con el código de acceso, sin embargo al accesar al debate fueron rechazados en varias ocasiones.

Irónicamente el IEEM se ha pronunciado como el árbitro neutral y sin intereses, y que a petición de los candidatos de Texcoco que solicitaran el pasado 13 de mayo ante el consejo municipal electoral de Texcoco una solicitud para llevar acabo un debate.

Lamentablemente, algunos candidatos al entrar en la liga de acceso fueron rechazados, como en el caso de la Candidata Martha Maiz Ochoa que en varias ocasiones trató de entrar al debate y fue rechazada.

Ante esta ’falla del sistema’ los simpatizantes y ciudadanos en el chat en vivo empezaron a manifestar su inconformidad y ante la serie de quejas fue inhabilitado por las autoridades electorales, violando la libertad de expresión.

Es así que el IEEM ha quedado muy mal con la ciudadanía puesto que solo le dieron accesos a dos candidatas la del PAN, Patricia Magdalena Alvarado y a Francisca Aguilar Martines del Partido Encuentro Solidario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor