De continuar con desabasto de combustible para el lunes ya no habrá servicio público en Hidalgo


Amagan transportistas con dejar de dar servicio de transporte público en Hidalgo por desabasto

De continuar con desabasto de combustible para el lunes ya no habrá servicio público en Hidalgo

Transporte

Enero 12, 2019 17:12 hrs.
Transporte Nacional › México Hidalgo
José Cruz García. › Informativo Nacional

En caso de que el lunes al mediodía no se regularice el abasto de gasolina en Hidalgo, más de 22 mil unidades de transporte público en los 84 municipios del estado dejarán de brindar servicio, expuso el representante de Transportistas Unidos de Hidalgo, Oscar Monzalvo.

El líder de los transportistas del estado explicó que desde el pasado 5 de enero padecen del desabasto de gasolina, por lo que desde hace tres días han dejado de operar el cien por ciento de las unidades de transporte público y este día sólo laboran la mitad de los vehículos y en caso de continuar podría dejar de funcionar en su totalidad este lunes.

Agregó que diariamente perciben pérdidas económicas superiores a los 12 millones de pesos, ya que sólo les permiten cargar hasta 10 litros de gasolina, por lo que sólo pueden realizar dos o tres vueltas y nuevamente se tienen que formar más dos horas para volver a reabastecerse, razón por la cual, dijo, han brindado servicio deficiente.

De acuerdo con Oscar Monzalvo, la situación se ha extendido en todos los municipios del estado y únicamente brindan servicio regular en Tula y Huejutla, por lo que cerca de 32 mil trabajadores que trabajan en el transporte público dejarán de laborar el lunes si no se normaliza la situación.

Indicó que pese a que se han reunido con representantes del gobierno estatal para buscar que se acondicione el suministro de combustible para el transporte público, ya que atienden a más del 75 por ciento de la población, hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

Consideró que la estrategia contra el combate al huachicoleo no es la adecuada, ya que los transportistas han sido los más afectados y por ello han pasado de brindar servicio cada cuatro minutos a seis minutos y mañana podrían brindar el servicio sólo el 35 por ciento del total de las unidades de todas las rutas.

En Pachuca y su zona metropolitana dejarán de operar alrededor de seis mil unidades de transporte público, así como taxis, por lo que podría paralizarse la ciudad, al igual que en el resto del estado donde la situación se ha extendido.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor