Datos de Coronavirus en todos los estados de México


El último reporte oficial sobre el COVID-19, el Dr Hugo López-Gatell informo que los hospitales privados participarán con 50% de sus camas, lo que representa que el sector público podría tener más de 12 mil camas para atender a enfermos de COVID-19.

Datos de Coronavirus en todos los estados de México

Salud

Abril 13, 2020 13:46 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Juan Ramírez/ Joel Magno/ Soledad Domínguez › Informativo Nacional

Aguascalientes la Secretaría de Salud del Estado informó sobre dos nuevos casos positivos a COVID-19, por lo que suman hasta ayer, 64 pacientes portadores del virus y una defunción.

Baja California contabiliza 335 personas infectados de coronavirus, 511 que son sospechosos, 690 negativos y 22 defunciones.

Campeche el número de casos positivos se disparó al confirmarse el contagio en 10 obreros de una embarcación que presta servicios a Pemex en la Sonda de Campeche, con ello el número de infectados llegó a 29.

Chiapas el gobierno del estado dio a conocer el tercer fallecimiento por COVID-19 en el estado, así como cuatro casos nuevos confirmados, con lo que suman un total de 44.

Chihuahua la Secretaría de Salud informó este domingo que se mantiene la cifra de 16 fallecimientos en el estado, pero han incrementado los casos positivos a 70, principalmente en Ciudad Juárez, donde se ha registrado el 90 por ciento de los fallecimientos.

Coahuila Dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 fueron detectados, también se informó del fallecimiento de un hombre de 64 años. Al corte, se contabilizan en total 189 casos en Coahuila incluidos 14 decesos.

Durango informó que se estudian 360 casos que cumplen con síntomas del COVID-19, de los cuales se confirmaron 15 positivos y cuatro defunciones.

Guanajuato suma 93 casos confirmados de COVID-19, de los cuales nueve son por transmisión comunitaria, cinco pacientes han muerto y 29 se han recuperado.

Guerrero informó que, en 24 horas se confirmaron 14 casos más de coronavirus, con lo que suman 70 positivos y seis defunciones por esta enfermedad.

En Hidalgo, nueve personas han perdido la vida a causa del coronavirus (Covid-19), ya que este domingo se suscitó un deceso más. Asimismo, otras cinco personas fueron diagnosticadas con el padecimiento, por lo que, hasta el momento, hay 58 contagiadas en la entidad.

Jalisco tiene 156 casos confirmados de coronavirus covid-19 y cuatro más asintomáticos y se registran 11 muertes por la cepa en la entidad.

Michoacán confirmo una defunción más, con un total de 9, mientras que suben a 63 los casos de contagiados. De los casos de contagio, 36 son hombres y 27 mujeres, con un rango de edad de entre los 2 y los 83 años de edad.

Morelos subió a 46 el número de casos positivos, y se informó que existen 46 casos positivos, 106 casos sospechosos y se mantiene en siete el número de personas fallecidas.

En Nayarit el Gobierno del Estado ha confirmado dos nuevos casos lo que asciende a 26 los contagios, manteniéndose la capital nayarita como el epicentro del virus en el estado con 17 positivos, seguido de Santiago Ixcuintla con tres y Bahía de Banderas con dos.

Nuevo León hasta la tarde de este domingo reporto que hay 202 casos positivos de coronavirus. Mientras que las muertes por esta enfermedad se mantienen en seis.

En Oaxaca el sector salud informó que al corte de este domingo 12 de abril, el Sistema Federal de Vigilancia Epidemiológica, tiene un registró de 414 notificaciones por COVID-19, de los cuales 43 casos son positivos, 316 son negativos y 55 están en espera de resultados. Lamentablemente hay tres defunciones.

Puebla De acuerdo con el reporte estatal tiene 256 casos confirmados de coronavirus y 20 muertos por Covid-19 al 12 de abril.

Querétaro la Secretaría de Salud señaló que el estado se mantiene con 61 casos de coronavirus, 28 mujeres y 33 hombres, hay nueve hospitalizados graves, y se han registrado tres defunciones.

Quintana Roo reporto que tienen 223 casos confirmados de coronavirus y 19 muertos, de acuerdo con el reporte del 12 de abril.

San Luis Potosí informo que en su territorio ya son 53 personas contagiadas, 146 casos sospechosos la cifra de defunciones se mantiene en 4.

Sinaloa las autoridades de Salud confirmaron la muerte de dos personas más por coronavirus, con las que suman hasta el momento, 26 en todo el estado. En las últimas 24 horas se registraron 16 nuevos pacientes positivos al virus, con lo que suman ya 186 casos positivos, distribuidos en 13 de los 18 municipios del estado.

En Sonora lamentablemente mueren 4 mujeres más por Coronarivus y suman 12 fallecimientos, con edades que oscilan de 58 a los 77 años, para acumular 12 muertes a causa de esta enfermedad en la entidad.

Tabasco es uno de los diez estados con más casos confirmados de coronavirus en el país. El reporte señala que al 12 de abril tiene 153 casos confirmados, 299 casos sospechosos y 498 negativos. Además, en la entidad natal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se han registrado 12 muertes por Covid-19.

Tamaulipas la Secretaría de Salud informó en la últimas horas resultaron positivas dos personas más, por lo que suman 70 casos confirmados. Los dos nuevos casos corresponden a dos mujeres, una de Reynosa de 36 años de edad y otra de Ciudad Victoria de 32 años de edad.

Tlaxcala detallo que se han registrado dos fallecimientos más por COVID19, una mujer hipertensa de 70 años y un hombre diabético de 62. Lo que suman 4 en total. El gobierno del estado detalló que hay 50 casos positivos en la entidad, así como 355 negativos, 165 sospechosos y dos recuperados.

Veracruz informó que el número de casos positivos de COVID-19 se incrementó a 79, de mil 304 estudiados de los cuales 745 resultaron negativos.

En Yucatán de acuerdo con los datos el estado cuenta con: 107 casos confirmados de coronavirus y seis muertos. En la entidad se estudian 74 casos sospechosos y 495 personas a las que se les realizó la prueba dieron negativo.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) anunció este domingo un nuevo caso positivo de Coronavirus (Covid-19). Con este nuevo paciente, el estado registra 18 casos positivos de Covid-19. Además, tiene 32 casos sospechosos ya en análisis y se han realizado 253 pruebas con resultados negativos.

Lunes, 13 de abril de 2020


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor