DARÁ CAEM MANTENIMIENTO A LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN ECATEPEC


Sustituirán 16 válvulas de la red de distribución de agua potable, del 17 al 19 de julio.

Beneficiarán estas acciones a 120 colonias de la Quinta Zona de Ecatepec.

Reducirán estos trabajos el desperdicio por fugas en la infraestructura hidráulica.

DARÁ CAEM MANTENIMIENTO A LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN ECATEPEC

Salud

Julio 16, 2018 20:12 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Ecatepec, Estado de México, 16 de julio de 2018. Con el propósito de mejorar la gestión integral del agua en el Estado de México, la Secretaría de Obra Pública informa que del próximo martes 17 al jueves 19 de julio, se llevará a cabo la sustitución de 16 válvulas de la red de distribución de agua potable en la Quinta Zona del municipio de Ecatepec, con lo que mejorará el suministro de agua potable en 120 colonias.

En coordinación con las autoridades municipales, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ejecutará estas acciones que permitirán reducir el desperdicio por fugas en la infraestructura hidráulica, que tiene más de dos décadas de antigüedad.

Por lo anterior, el organismo hace un llamado a la población de las colonias Altavilla, El Salado Xalostoc, Villa Hermosa, Jardines de Guadalupe, San Agustín, CROC Aragón, Sauces, Las Vegas Xalostoc, Arboledas de Aragón, Melchor Múzquiz, Petroquímica Ecatepec e Izcalli Santa Clara, para que tomen sus previsiones ante la necesaria disminución temporal del servicio de agua potable.

Sin interrumpir el suministro, las autoridades municipales y la CAEM, iniciaron los trabajos previos desde el pasado 4 de julio con el cambio de tornillos y la revisión de piezas especiales, para que durante los días programados las obras se ejecuten con la mayor celeridad.

En paralelo, durante este lapso, la CAEM apoyará a la población con carros cisterna para que los vecinos de la zona no vean afectadas sus actividades y les reitera la importancia de hacer uso responsable del agua potable, además de aprovechar para llevar a cabo una revisión de sus instalaciones domésticas con el propósito de identificar fugas y repararlas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor