Cumplen deportistas mexiquenses objetivo regional de voleibol de playa


Califican equipos del Edoméx a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Cumplen deportistas mexiquenses objetivo regional de voleibol de playa

Deportes

Marzo 28, 2019 20:46 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2019. Tras dos días de intensa competencia en el Selectivo de Volibol de Playa de la Región V rumbo a la Olimpiada Nacional Juvenil, el Estado de México cumplió el objetivo al calificar a cinco de los seis equipos posibles a la siguiente instancia de la justa deportiva.

El evento clasificatorio se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva San Buenaventura, de la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca, donde se enfrentaron las entidades del Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Los equipos mexiquenses hicieron valer su condición de local y favoritos, en la rama femenil lograron calificar a la Olimpiada Nacional en la categoría Infantil Mayor, con María Fernanda Sotelo Cruz y Marcela Herrera Romero y en la Juvenil Menor con Arantza Sánchez Hernández y Aurea Vargas Hernández; mientras que al Nacional Juvenil accedieron Samanta Vázquez Rodríguez y Miroslava López Totajada.

En la rama varonil clasificaron a la Olimpiada Nacional, el equipo de la categoría Infantil Mayor, Olaf Morales Martínez y Brando Ángeles Cisneros; en tanto que en Juvenil Menor pasaron Miguel Ángel Miranda Hernández e Ismael Martínez Flores.

’Se superó lo hecho el año pasado cuando calificaron tres equipos, esta vez fueron cinco de seis posibles, aquí lo importante es que se está haciendo conciencia de que se tiene que ir trabajando para ser mejores’, detalló el Presidente de la Asociación Mexiquense de Volibol, Juan Galaviz Morán.

Finalmente, el responsable de este deporte en la entidad mexiquense reconoció la labor en conjunto para mantener la hegemonía en la Región V. ’Son muchachos que ya jugaron desde hace cuatro o cinco años atrás, que se les viene dando un seguimiento, aquí el trabajo es de los entrenadores, de los padres de familia y de los niños’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor