Culminan visitas guiadas de estudiantes a las sedes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Edomex


Buscan, a través de ellas, fortalecer y consolidar la cultura política democrática de la ciudadanía mexiquense.

Culminan visitas guiadas de estudiantes a las sedes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Edomex

Sociales

Diciembre 20, 2018 21:14 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 20 de diciembre de 2018. Cerca de 3 mil alumnos mexiquenses, de los niveles medio superior y superior, participaron este año en las visitas guiadas impulsadas por el Gobierno estatal en las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del Cosmovitral Jardín Botánico, con el objetivo de fortalecer y consolidar la cultura política y democrática de la ciudadanía mexiquense.

Los recorridos escolares, que forman parte del programa Fortalecimiento de la Cultura Política Democrática, a cargo de la Secretaría General de Gobierno, permiten a alumnos y maestros participantes conocer en términos generales el funcionamiento de la estructura de Gobierno que compone el Estado de México y contribuyen a fortalecer la identidad estatal en su diversidad geográfica, cultural y en la pluralidad política.

’En las dos primeras etapas, que fue de enero a junio, y después del periodo vacacional de julio, entre agosto y diciembre, hemos atendido a un promedio de 3 mil alumnos de 35 municipios y todos, prácticamente en todas las visitas hemos llevado, pues muy buena impresión de ellos; han salido muy contentos y muy bien atendidos por parte de nosotros como Poder Ejecutivo’, explicó Alonso Vega Noguez, Director General de Desarrollo Político y responsable de las visitas.

En 2018 asistieron a los recorridos estudiantes de 37 escuelas, quienes, en un espacio que va de cuatro a cinco horas, son llevados a conocer el Salón ’Benito Juárez’ y el Salón de Plenos del Poder Legislativo, en donde participan en la simulación de un debate parlamentario.

Posteriormente, en las instalaciones del Poder Judicial reciben una explicación de los murales que ahí se encuentran y otro sobre la historia de la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor