"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO DÍA. NO HAY LÓGICA EN BUSCAR CULPABLES CUANDO USTED ELIGIÓ LO QUE ESTÁ VIVIENDO.
*NO SE RINDA, POR EL BIEN DE SU FAMILIA SIEMBRE UN ÁRBOL.
Villahermosa, Tabasco, México.
En busca de noticias, coincidimos con un grupo de conductores de trailers provenientes del Estado de México, quienes nos comentaron que esta entidad se ha vuelto tierra de nadie desde que tomó posesión Delfina Gómez como gobernadora, arguyendo que se han incrementado los delitos y abusos por parte de sus autoridades y la delincuencia organizada.
¿QUIÉN LOS PROTEGE?
Señalaron que las policías estatales, municipales, federales y ministeriales constantemente los extorsionan en sus retenes o mientras circulan, donde les son sembradas sustancias prohibidas o les argumentan que la unidad está remarcada - robada -, deteniéndolos en el acto y llevándolos al corralón mediante grúas particulares.
NEGOCIO REDONDO ENTRE AUTORIDADES Y GRÚAS PARTICULARES
Dijeron que la detención de sus unidades de transporte de carga se ha convertido en un negocio muy lucrativo entre las autoridades y las grúas particulares, que obtienen millonarias ganancias que han llevado a la quiebra a pequeñas empresas y ocasionado enormes pérdidas a los grandes consorcios.
A FINAL DE CUENTAS NO HAY DELITOS
Dicen que si no hay arreglo inmediato, hacen un sondeo a nivel nacional para corroborar si las unidades son legales; este trámite llega a tardar más de un mes, arrojando que no hay delito que perseguir, pero viene lo peor: sacar el vehículo del corralón.
LES COBRAN CANTIDADES EXORBITANTES
Por último, dijeron que para liberar sus unidades, los corralones particulares les cobran cientos de miles de pesos por derecho de piso. A muchos les conviene más perder el vehículo que pagar, aduciendo que con lo solicitado podrían comprar otra unidad, arguyendo que el Estado de México se ha convertido en una cueva de ladrones, y comentan las malas lenguas que Tabasco va que vuela por el mismo rumbo... Así que... Usted dirá.