Cuida y planea los gastos a ejercer con tu aguinaldo


Debe cubrir ahorro, pago de deudas y compra de productos necesarios en negocios establecidos o portales seguros, en caso de realizar compras en línea.

Cuida y planea los gastos a ejercer con tu aguinaldo

Economía

Diciembre 16, 2019 12:37 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
Juan Ramírez › Informativo Nacional

El aguinaldo no debe verse como un recurso que es un apoyo por un año de permanencia y contribución en el crecimiento y consolidación de una empresa, un negocio o en un área de la administración pública, sino que debe ser cuidado para que ayude a sobrellevar las múltiples cargas económicas que tiene una familia entre ellas, salud, educación y alimentación a fin de que a lo largo del año pueda solventarlas sin tanta presión.

Así lo afirmó Juan Pedrozo González, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien invitó a los trabajadores a cuidar y planear la distribución de este recurso.

Mencionó que un consejo para cuidar del aguinaldo es sentarse junto con los integrantes de la familia para planificar el gasto, tomando en consideración las prioridades que cada uno tiene, además de considerar imprevistos que nunca faltan y que son causa de desequilibrios económicos si no se cuenta con un respaldo.

Pedrozo González recomendó que, del total del recurso, se debe destinar un promedio mínimo para el ahorro, así como no endeudarse más del 35 por ciento del total percibido, saldar deudas en la medida de lo posible y tratar de multiplicar el aguinaldo a través del uso de instrumentos financieros como los fondos de inversión que ofrecen las instituciones bancarias.

Otras indicaciones, en caso de comprar bienes, electrodomésticos, ropa, artículos de belleza, juguetes o enseres, es hacerlo en comercios instalados, en donde se entregue factura y garantía al consumidor, para que, en caso de falla o imperfecciones, se pueda exigir la devolución del dinero o la reparación del producto.

Asimismo, resaltó que quienes compren en comercio en línea, también tomen distintas precauciones como verificar la seriedad del portal que ofrece los productos, leer comentarios de consumidores, los costos y fechas de entrega.

El Director General de Comercio aseguró que los trabajadores deben tener presente que las tarjetas de crédito, aun cuando son de gran ayuda para hacer frente a alguna situación no prevista, representan una gran carga por los altos intereses a pagar, por ello no deben usarse para la compra de despensa ni mucho menos para pagar consumos en restaurantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor