CUIDA EDOMÉX SALUD MATERNO PERINATAL


En el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), se atienden anualmente un promedio de 9 mil partos y cesáreas

CUIDA EDOMÉX SALUD MATERNO PERINATAL

Salud

Mayo 09, 2018 20:56 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redaccion › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2018. En el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), se atienden anualmente un promedio de 9 mil partos y cesáreas, 11 mil egresos hospitalarios, así como 9 mil 500 de neonatología, informó la Secretaría de Salud estatal en el marco del Día Nacional de la Salud Materno Perinatal.

La entidad cuenta con personal capacitado y comprometido para brindar cada año servicios en atención a la mujer, el embarazo y recién nacidos, por lo que otorga aproximadamente 26 mil consultas de especialidad y subespecialidad, 33 mil urgencias, realiza poco más de 7 mil cirugías y 42 cirugías pediátricas.

El IMIEM cuenta con constancia de acreditación para servicio de alta especialidad de neonatos con insuficiencia respiratoria y prematurez, además, ahí se realizan estudios como tamiz metabólico, auditivo y oftalmológico para detectar oportunamente padecimientos como problemas del desarrollo temprano, a fin de atenderlos y evitar complicaciones.

Conmemoran en Edoméx Día Nacional de la Salud Materno Perinatal.

Conmemoran en Edoméx Día Nacional de la Salud Materno Perinatal.

Para conmemorar el Día Nacional de la Salud Materno Perinatal, en territorio mexiquense se llevan a cabo acciones relacionadas con la mejora constante en la atención pregestacional y lograr embarazos saludables.

En este sentido, se apoya a las mujeres en la elaboración de un Plan de Seguridad del Embarazo, lo cual permite planear la respuesta familiar y social ante una emergencia obstétrica.

Se recomienda a todas las mujeres embarazadas acudir a revisiones mensuales, ingerir ácido fólico, llevar una alimentación sana y realizar actividad física moderada para disminuir la probabilidad de partos prematuros y recién nacidos de bajo peso.

Con todo lo anterior, la Secretaría de Salud refrenda el compromiso de desarrollar acciones y brindar atención de calidad y calidez con el objetivo de favorecer el bienestar del binomio madre-hijo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor