Cruz Roja Texcoco y gobiernos municipales ponen en marcha el programa de prevención "Motociclista Haz Conciencia"


"A pesar de que implica mucho trabajo esta campaña de prevención, si por lo menos con ello se salva una vida, todo esfuerzo habrá valido la pena": Carlos Farfan.

Cruz Roja Texcoco y gobiernos municipales ponen en marcha el programa de prevención "Motociclista Haz Conciencia"

Seguridad

Noviembre 21, 2019 17:09 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Con el objetivo de fomentar la prevención en accidentes relacionados con motociclistas la Cruz Roja de Texcoco que encabeza el presidente Carlos Farfan Figueroa, en coordinación con los gobierno municipales, corporaciones policiacas y clubes de Bikers ponen en marcha el programa regional "Motociclista Haz Conciencia".

Esta campaña de prevención iniciará formalmente el próximo 24 de noviembre del 2019 en el kiosco del jardín municipal de Texcoco a las 14 horas, inicialmente la campaña cubrirá los municipios de la region de Texcoco; es decir, Tezoyuca, Atenco, Papalotla y Chiconcuac, así lo informó Farfan Figueroa, durante la presentación de la campaña ante los medios de comunicación.

En esta reunión asistieron los presidentes municipales de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas y el alcalde de Papalotla, Rodrigo Ruíz, así como el titular de seguridad pública municipal de Texcoco, policía Estatal, Transito, policía Federal, Guardia Nacional y clubes de Bikers de la region.

Asimismo el titular de Cruz Roja dijo que es muy triste enterarnos casi a diario de accidentes en motocicleta, muchos de ellos fatales que terminan en muerte, los menos con fracturas y varios de estos se pueden evitar portando un casco, no excediendo el número de pasajeros, ni el límite de velocidad, siendo más conscientes al conducir, portando protección corporal y muchos aspectos que a lo largo de esta campaña se darán a conocer.

Esta campaña de prevención se hará de manera integral y para ello también dieron a conocer la página de Facebook que ya está activa la cual bajo el título de motociclista haz conciencia.

Queremos concientizar y llegar a mayor cantidad de motociclistas ya que cada vez hay más en la región darles esta información que se imprimió en un tríptico con ayuda del ayuntamiento de Texcoco qué representa la licenciada Sandra luz Falcón Venegas y su equipo de comunicación social.

Participan también en esta campaña de prevención la delegada de programas federales, licenciada Victoria Anaya; la policía Estatal; la policía Federal; Guardia Nacional, gobiernos municipales que en coordinación con el presidente de la delegación de Cruz Roja Texcoco el contador público Carlos Farfán Figueroa, su equipo de trabajo y coordinador local de prevención de la Cruz Roja Texcoco, Jesús Alberto Soto Morales y con varios motoclubs de bikers.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor