CREAN NORMA INSTITUCIONAL DE CERTIFICACIÓN LABORAL EN CULTURA FÍSICA.


Buscan profesionalizar a directivos del deporte municipal.
Capacitaran a futuros titulares del deporte en los ayuntamientos.

CREAN NORMA INSTITUCIONAL DE CERTIFICACIÓN LABORAL EN CULTURA FÍSICA.

Deportes

Agosto 22, 2018 15:38 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Con el objetivo de profesionalizar a los dirigentes deportivos municipales en el Estado de México, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (Dicufide), trabaja en la creación de la Norma Institucional de Certificación Laboral en Cultura Física.

Para desarrollar este proyecto, trabajan en conjunto el personal de la Dicufide y del Instituto Hacendario de Estado de México, con la colaboración de gente de la Comisión Nacional de Cultura Física, la Escuela Normal de Educación Física y de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Berenice Castro, Subdirectora de Cultura Física de la Dicufide y miembro del Comité que desarrolla la iniciativa, detalló que el objetivo de capacitar y profesionalizar a los futuros dirigentes del deporte municipal es que tengan las competencias necesarias para administrar esta área.

La intención es que una vez armado este proyecto y revisado por la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, y el Director de la Dicufide, Carlos Alberto Acra Alva, se presente la iniciativa a la Legislatura del Estado de México.

A pesar de que no hay una fecha exacta, para su presentación, se pretende que sea antes de que termine este 2018, cuando llegue a la Legislatura local, con el objetivo de que los directivos del deporte en los ayuntamientos puedan tener la capacitación necesaria con los elementos suficientes para desarrollarse en su cargo dentro de los diferentes ayuntamientos.

Cabe aclarar que a este curso se podrán inscribir todos los aspirantes a dirigir el deporte municipal, ya sea que el municipio cuente o no con el Instituto del Deporte, además de que estaría abierta para el público en general.

Con respecto al programa de los cursos, Castro Plaza explicó que deberá estar avalado por el Instituto Hacendario porque es el organismo encargado de la capacitación y profesionalización de servidores públicos en el Estado de México.

’A través de la Conade estamos haciendo todo el tema metodológico, para ver cuáles son los conocimiento indispensables que deben tener los titulares del deporte’, comentó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor