Crea COPARMEX Club de inversionistas para apoyar a emprendedores - El Centro Empresarial de la Ciudad de México apoyará a emprendedores con capital semilla y financiamiento para que desarrollen sus negocios - Coyoacán - informativonacional.com.mx

Crea COPARMEX Club de inversionistas para apoyar a emprendedores


El Centro Empresarial de la Ciudad de México apoyará a emprendedores con capital semilla y financiamiento para que desarrollen sus negocios

Crea COPARMEX Club de inversionistas para apoyar a emprendedores

Empresas

Febrero 03, 2021 16:55 hrs.
Empresas Estados › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

Como parte de la estrategia de recuperación económica y de empleos en la Capital, el Centro Empresarial de la Ciudad de México creó un plan de apoyo para emprendedores, micro y pequeñas empresas para que desarrollen sus ideas de negocio y las consoliden a través de un Club de Inversionistas COPARMEX CDMX.

Se trata de una de las acciones que se suma al proyecto de Oportunidades de Negocio y Ayuda Mutua que el Centro Empresarial ha desarrollado como respuesta ante la crisis económica, el cierre de negocios y la pérdida de empleos en la CDMX provocada por la pandemia de COVID 19.

El Club de Inversionistas está conformado por empresarios miembros de la COPARMEX, quienes han decidido invertir en emprendimientos de alto potencial y así apoyar el ecosistema emprendedor de México. El Club realiza inversiones de capital semilla en emprendedores, micro y pequeñas empresas seleccionadas, además, acompaña este capital con asesorías y conexiones para el desarrollo de los proyectos invertidos.

El ecosistema emprendedor genera también muchos beneficios a los inversionistas quienes a través del Club pueden acceder a oportunidades de alto potencial en etapas tempranas diversificando su portafolio de inversiones, actualizarse en temas estratégicos de innovación, aprender nuevos modelos de negocio y profesionalizarse como ángeles inversionistas a favor de economías circulares.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de México, que consistió en entrevistar a 102 emprendedores entre agosto y septiembre en los 32 estados del país, se encontró que uno de los principales motivos de fracaso para un emprendedor es desconocer el mercado, seguido de una mala administración del negocio. También se tuvo como hallazgo que otros factores que afectan el desarrollo de los nuevos negocios son no contar con alternativas de financiamiento, una enredada estructura tributaria y la burocracia. De igual manera, 7 de cada 10 emprendedores manifiesta haber iniciado una empresa que ha fracasado.

Este esfuerzo se integra al que se realizó con el lanzamiento de CONECTA, Plataforma de Ayuda Mutua, herramienta que busca ofrecer liquidez a empresas en riesgo de desaparecer a través de la intermediación con diversas fuentes de financiamiento y el que ha presentado hasta 155 empresas registradas.

En ese sentido, quienes integran COPARMEX Ciudad de México consideran que es indispensable apoyar mediante sus diversas comisiones e iniciativas a quienes deciden iniciar un negocio y se espera que en este 2021 se apoyen -al menos- a 100 emprendimientos o negocios de reciente creación para consolidarlos y volverlos competitivos.

Cualquier empresario interesado en formar parte del Club de Inversionistas COPARMEX CDMX o emprendedor en búsqueda de apoyo y capital inteligente para crecer su proyecto podrá consultar las bases en www.coparmexcdmx.org.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor