Covid, llegó para quedarse - Maullidos Urbanos - Cuauhtémoc - informativonacional.com.mx

Maullidos Urbanos

Covid, llegó para quedarse

Gato de Barrio

Covid, llegó para quedarse

Salud

Septiembre 29, 2021 00:56 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

De acuerdo con el pronóstico de Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, en un año el mundo regresará a lo que conocíamos como ’vida normal’, la que teníamos hasta antes de la pandemia de covid-19, aunque también anticipó que muy probablemente será necesario vacunarse cada año contra esta enfermedad, tal como ya sucede con la influenza.
En una entrevista en la cadena televisiva ABC, Bourla consideró que eso no significa la existencia de nuevas variantes y anticipó que, debido a la proliferación del virus por todo el mundo y la aparición de nuevas variantes, será gracias a las vacunas como podrá controlarse la propagación del virus. Por ello, ancitipó, las personas tendrán que "vacunarse anualmente".
¿Por qué debemos darles crédito a estas opiniones? Entre otras razones por que la vacuna de Pfizer/BioNTech es la única vacuna con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de Estados Unidos, ya que las otras dos disponibles, tanto la de doble dosis de Moderna como la de única aplicación de Johnson & Johnson, se mantienen con autorización de uso de emergencia.
Incluso, en estos momentos los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ya aprobaron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo, por lo cual se espera que en los próximos días millones de norteamericanos ya podrán recibirla.
Actualmente el 64.6% de la población estadunidense de 12 años y más edad, ya recibió la doble pauta de la inmunización, aunque la velocidad de la inmunización se ha tornado más lenta en los últimos meses, lo cual ya es motivo preocupación entre las autoridades sanitarias.
Si bien el gobierno del presidente Joe Biden había defendido la necesidad de aplicar una tercera dosis de Pfizer para la población de mayores de 16 de años, las autoridades sanitarias no lo consideraron conveniente debido a la falta de más datos sobre esta propuesta.
Mientras, en México aunque se mantiene irregular el ritmo de aplicación de las vacunas, el gobierno confía en que en un mes, es decir a finales de octubre, todos los mayores de 18 años hayan recibido por lo menos una dosis. Esperemos que así suceda.
También es necesario avanzar en el desarrollo de la supuesta vacuna mexicana llamada ’Patria’, sin omitir el apoyo a universidades y laboratorios nacionales para continuar con sus investigaciones y así tener más de una opción de un biológico propio, lo que permitiría no solo eliminar los elevados gastos, también ya no depender de laboratorios extranjeros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor