!Covid-19 no da tregua!, continúa propagándose en Edomex hay más de 6,500 infectados


Registra entidad mil 532 pacientes hospitalizados, así como 2 mil 454 altas.

!Covid-19 no da tregua!, continúa propagándose en Edomex hay más de 6,500 infectados

Salud

Mayo 12, 2020 22:34 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Rocío Ayala › Informativo Nacional

El Estado de México concluyó este martes 12 de mayo con 6 mil 540 casos positivos a COVID-19, de los cuales, mil 532 corresponden a pacientes hospitalizados en unidades médicas de la entidad y 691 fuera de él, además de mil 306 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario.

La Secretaría de Salud estatal añadió que con corte a las 20:00 horas, se contabilizaron 2 mil 454 altas sanitarias, 7 mil 642 pruebas que dieron negativo al coronavirus SARS-CoV-2 y otras 8 mil 199 están en proceso de análisis.

De igual manera, la dependencia indicó que desafortunadamente 557 mexiquenses han perdido la vida a causa de este patógeno.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, trabaja de manera permanente para garantizar la atención médica, muestra de ello, es la habilitación de cinco espacios como nosocomios para pacientes no COVID en recuperación, así como un hospital inflable.

Explicó que lo anterior permitirá liberar camas en las unidades hospitalarias para beneficio de las personas infectadas con esta enfermedad.

Asimismo, el funcionario reiteró el llamado a permanecer en casa toda vez que el pico la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México será en próximos días, por lo que para reducir el número de contagios, es necesario acatar las medidas de distanciamiento social.

En el Estado de México se ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea 800 900 3200 para brindar información acerca de COVID-19, además de atención psicológica a quien lo requiera.

Adicionalmente, para el personal de salud se habilitó el número 800 724 7269, a través del cual podrán presentar una queja en caso de no contar con los insumos necesarios para realizar su labor, así como denunciar cualquier tipo de agresión en su contra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor