Convocan a participar en el primer concurso nacional de acuarela


Tendrá como tema: ¿Cómo construimos un México honesto y sin corrupción?

Convocan a participar en el primer concurso nacional de acuarela

Cultura

Octubre 24, 2018 22:10 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2018. La Secretaría de Cultura en coordinación con diversas instituciones gubernamentales, invita a participar en el Primer Concurso Nacional de Acuarela, que busca promover la participación ciudadana, fortalecer la cultura de la legalidad y fomentar el ejercicio del derecho a la participación de las niñas, niños, jóvenes y adultos.

Podrán participar artistas mexicanos y extranjeros que residan en el país, siendo admitido un solo trabajo por participante; las obras tendrán que expresar la visión de la ciudadanía sobre las alternativas que existen para recuperar los valores que conduzcan a transitar hacia un México sin corrupción bajo el tema ’¿Cómo construimos un México honesto y sin corrupción?’

La idea debe ser original, reciente y no haber sido expuesta anteriormente, quedarán descalificados los trabajos de copias u obras similares a las de otros artistas, teniendo como criterios de evaluación la técnica, la cual deberá ser únicamente acuarela pura, la composición y el tema.

La medida de la obra será de 53x35 centímetros en formato horizontal o vertical en papel para acuarela, enmarcada al gusto del participante. Al reverso del trabajo deberán anotar en forma clara y legible el título de la obra, nombre completo del autor, edad, categoría, domicilio particular completo, correo electrónico y número de teléfono con lada.

El trabajo deberá ser acompañado por un comentario del autor donde se describa la obra en máximo una cuartilla.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor