Valle de México.- En un ambiente de fiesta democrática, las maestras y los maestros de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han garantizado la continuidad del proyecto de Unidad en el Valle de México, respaldando de manera contundente a Mónica Granillo quien obtuvo la confianza del 71.63 % de la votación.
La jornada electoral se desarrolló con una participación masiva de los agremiados, quienes manifestaron su apoyo al proyecto institucional del sindicato. Con una victoria clara y decisiva, se da paso a una nueva etapa democrática en la Sección 36, donde el trabajo y las conquistas logradas han sido reconocidas en las urnas.
La continuidad del proyecto institucional asegura que el magisterio del Valle de México mantenga su posición como líder a nivel nacional, gracias a una operación política impecable en favor de sus agremiados. Esta victoria también marca el fin de la oposición, que ha quedado relegada.
Con el respaldo total del magisterio de la Sección 36, se consolida una época dorada no solo para el magisterio del Valle de México, sino también para el SNTE bajo el liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas. La victoria de Mónica Granillo representa un paso firme hacia la unidad y el fortalecimiento del sindicato, garantizando la defensa de los derechos y el bienestar de todos los trabajadores de la educación.
Esta jornada electoral es trascendente, pues por primera vez se elige a una lider en el sindicato del SNTE de forma democrática mediante votó directo y secreto, en esta ocasión participaron el 92.3% de un total de un gran total de 46,253 agremiados a la sección 36.