Conquistan atletas mexiquenses un oro, cuatro platas y dos bronces en Olimpiada Nacional.


Reconoce público el esfuerzo de Carmen Santiago en la prueba de 2 mil metros con obstáculos.

Conquistan atletas mexiquenses un oro, cuatro platas y dos bronces en Olimpiada Nacional.

Deportes

Mayo 13, 2019 21:43 hrs.
Deportes Nacional › México Chihuahua
José Antonio López › Informativo Nacional

La primera etapa de Atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 concluyó con un saldo de siete medallas para la delegación mexiquense que participó en las diversas pruebas de pista y campo que se llevaron a cabo en las instalaciones del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

En la última jornada del primero de dos bloques de competencia, Vanessa Osorio obtuvo la medalla de plata en la prueba de 3 mil metros planos, de la categoría Sub-20.

El primer sitio fue para la representante del estado de Durango, Anahí Álvarez, y el tercer puesto para Mariana Martínez, de la Ciudad de México.

Miguel Canto obtuvo su segunda medalla, ahora de bronce en los 800 metros planos, categoría Sub-20, al llegar una centésima de segundo después de Luis Sánchez, de Veracruz, que se quedó con la plata. El oro fue para Sebastián Torres, de Guanajuato.

En una de las pruebas más emotivas de la jornada, Carmen Santiago conquista la medalla de bronce en los 5 mil metros caminata, categoría Sub-18, prueba en la que la representante de Nuevo León, Sofía Ramos, obtuvo el oro, y la local María Mena se quedó con la plata.

En una impresionante remontada, la originaria de Chimalhuacán se adjudicó el bronce y menos de 30 minutos después volvió a la pista para participar en la prueba de 2 mil metros con obstáculos.

De nuevo Carmen provocó gritos de apoyo en la tribuna, y la que fue por mucho la de menor estatura correspondió al apoyo del público chihuahuense al remontar nuevamente lugares y ocupar la posición 11 entre las 16 competidoras, reacción que, si bien no le alcanzó para colarse al podio, le mereció el reconocimiento del público.

En la jornada anterior, el mexiquense Alejandro Morales ganó medalla de plata en los 3 mil metros planos, categoría Sub-18. El oro fue para el hidrocálido Iker Sánchez y el bronce para el veracruzano Brandon Hernández.

Luego de un día de receso continuarán las competencias del segundo y último bloque de competencias de Atletismo con las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-23, donde también tomarán parte las y los mejores atletas mexiquenses de la categoría.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor