Conoce Villa del Carbón en un Click


Cuenta este municipio con un pasado cultural, fundado por indígenas otomís que con el paso del tiempo se dedicaron a la extracción de carbón vegetal.

Conoce Villa del Carbón en un Click

Turismo

Febrero 19, 2021 17:43 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

La Secretaría de Cultura y Turismo lleva hasta los hogares mexiquenses recorridos y visitas virtuales a los diferentes destinos del Edoméx para brindar escapes para el espíritu mientras cambia el semáforo epidemiológico.

En esta ocasión, en la sección Turismo en un Click 3.0, presentaron el Pueblo Mágico de Villa del Carbón a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

Este lugar es el destino ideal para aquellos amantes de la naturaleza, y un espacio perfecto para respirar aire puro, rodeado de montañas, bosques y presas que facilitan el ecoturismo.

Asimismo, cuenta con un pasado cultural, fundado por indígenas otomís que, con el paso del tiempo, se dedicaron a la extracción de carbón vegetal, labor que sirvió durante muchos años para el sustento de los habitantes del lugar.

Existen lugares que no pueden dejar de ser visitados, uno de ellos es la Presa Taxhimay, ubicada a escasos 24 kilómetros del centro de este Pueblo Mágico, la cual muestra restos del antiguo pueblo de San Luis de las Peras.

Cabe recordar que el 6 de junio de 1935 fue cuando el pueblo de San Luis de la Peras quedó sumergido bajo las aguas de las Presa Taxhimay, en la actualidad los visitantes pueden pasear en lancha hasta llegar a las cúpulas de las iglesias que yacen en el fondo y que se niegan a desaparecer.

Aunado a esto, la Presa El Llano, es el sitio es perfecto para la pesca deportiva o realizar canotaje, además de que se puede acampar en sus espacios abiertos u hospedarse en sus hermosas cabañas con mayores comodidades, quienes asistan pueden practicar otras actividades como senderismo o paseos a caballo.

Otro de los atractivos es el centro de Villa del Carbón, tranquilo e ideal para visitar en familia. En la Plaza Hidalgo, los turistas pueden caminar y disfrutar de una rica nieve o pan de horno, tienen la oportunidad de conocer el Palacio Municipal, el quiosco, sus postales de estilo colonial o asistir a la parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

Este Pueblo Mágico se distingue también por sus maestros talabarteros, quienes crean piezas únicas elaboradas en piel entre las que se destacan el famoso botín charro, que le ha ganado el nombre de ’La Capital del Botín Charro’ a este municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor