Condena PRD candidatura de Félix Salgado Macedonio - Condenan la validación de la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violación y agresión sexual. - Toluca - informativonacional.com.mx

Condena PRD candidatura de Félix Salgado Macedonio


Condenan la validación de la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violación y agresión sexual.

Condena PRD candidatura de 
Félix Salgado Macedonio

Justicia

Marzo 08, 2021 19:46 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México condenó la validación de la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violación y agresión sexual.

A través de un comunicado de prensa, el Partido del Sol Azteca mexiquense consideró lamentable la doble moral del partido que impulsa dicha postulación, así como la aprobación de la misma por parte del presidente de la República, quien se dice ser feminista, pero a su vez defiende a un presunto violador de mujeres.

"Salgado Macedonio es una figura gravemente cuestionada no solamente por la ciudadanía guerrerense, sino por mexicanas y mexicanos que exigen que las graves acusaciones en su contra se aclaren", indica el documento.
Agrega que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) considera un insulto que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ponga a escrutinio la participación electoral de Salgado Macedonio a través de una encuesta y menosprecie una investigación legal que dé certeza si dicho actor político es inocente o culpable por los delitos que se la acusan.

Asimismo, lamenta que el presidente de la República haga oídos sordos a esta situación y privilegie los intereses de su partido antes que todo, por lo que el Partido del Sol Azteca no es ajeno a un clamor legítimo de la ciudadanía, particularmente de las mujeres, por lo que reiteró su participación en una resistencia civil pacífica en señal de protesta por esta lamentable situación, que claramente es solapada por el gobierno federal.

"El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reitera su rechazo a la participación electoral de un presunto violador y agresor sexual en un proceso electoral y sostiene que seguirá velando por los derechos de las mujeres", finaliza


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-