Concluye participación del edomex en la feria internacional del libro del palacio de minería


Organizan más de 50 actividades en el Pabellón Estado de México.

Concluye participación del edomex en la feria internacional del libro del palacio de minería

Literatura

Marzo 10, 2019 18:05 hrs.
Literatura Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2019. Con la presentación del acervo literario del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), el Pabellón mexiquense concluyó su participación en la edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

Durante 12 días, el Consejo Editorial exhibió más de 300 títulos que promueven la historia de la entidad, su patrimonio cultural, los valores universales y su identidad.

Además, presentó novedades editoriales como la Colección ’Mosaicos Regionales con Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto’, que destaca la riqueza natural, gastronómica, artesanal e histórica de los municipios del Estado de México.

También se presentaron las obras ganadoras de los Certámenes Internacionales de Literatura ’Sor Juana Inés de la Cruz’ e ’Infantil y Juvenil’ del FOEM.

Este espacio contó con la presencia de escritores como Jaime Labastida Ochoa, quien realizó la exposición del libro ’Sor Juana Inés de la Cruz en nuestro tiempo’, Benito Nogueira con su obra ’Benito Nogueira, como el aire que respiro’, el ex Gobernador Ignacio Pichardo Pagaza con la obra ’Soy Joaquín Arcadio Pagaza. Yo de natura admirador ferviente’, José Ángel Leyva presentando su obra ’Luz y Cenizas’, y escritores nuevos como Gabriel Rodríguez Liceaga, con su obra ’Aquí había una frontera’.

La participación del Estado de México fue una de las más destacadas al llevar 40 novedades editoriales en esta Feria, sumado a que el Pabellón mexiquense fue uno de los más visitados y con más afluencia en sus actividades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor