Con "Intermoda" pretenden revertir daños dejados por pandemia


Esperan la participación de 10 mil compradores especializados, más de 600 marcas en 9 pabellones con expositores nacionales y extranjeros presentarán sus modelos en calzado, ropa, accesorios y otros.

Con "Intermoda"  pretenden revertir daños dejados por pandemia

Economía

Enero 06, 2021 09:56 hrs.
Economía Nacional › México Jalisco
Víctor Galindo (Vigaro) › Informativo Nacional

CON INTERMODA, PRETENDEN REVERTIR DAÑOS DEJADOS POR PANDEMIA.

Por:

Ponderando las medidas sanitarias de Expo Guadalajara, se dio a conocer que del 19 al 22 de enero próximos, la edición número 74 de Intermoda se llevará a cabo, convirtiéndose en la primera del 2021 y la segunda en menos de seis meses, teniendo como marco la aplicación del protocolo sanitario por el Covid-19.

En esta ocasión esperan la participación de 10 mil compradores especializados, quienes encontrarán más de 600 marcas distribuidas en 9 pabellones donde expositores nacionales y extranjeros presentarán sus modelos en calzado, ropa, accesorios y otros.

Entre los países participantes se encuentran, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India y Pakistán, así lo informaron los organizadores.

Considerada la exposición de moda más grande de América Latina, Intermoda se ha convertido en un referente internacional y pese a que, las condiciones adversas propiciadas por la amenaza del coronavirus, en la nueva normalidad, el reto será en esta ocasión, adaptarse a la transición de lo presencial a lo virtual, como una necesidad comercial. Con ello dar impulso al turismo de negocios ya que habrá citas hibridas para expositores y compradores, mismos que incluyen conferencias virtuales.

Expo Guadalajara fue el primer centro de convenciones en el país en contar con eventos internacionales desde que se registran casos de coronavirus en México. Se realizarán pruebas aleatorias a los visitantes, para ello cuentan con 800, ya que, en la pasada edición hace cinco meses, se registró una persona proveniente de Nuevo León que presentaba síntomas de SARS-CoV-2 a la que se impidió su acceso y se le remitió a un centro de atención.

En la rueda de prensa participaron; el presidente de Intermoda, Lic. Mario Flores Aguilar, la Directora de Intermoda, Elena Hurtado Aviña; el Coordinador Estratégico del Gabinete Económico del Gobierno del Estado, Mtro. Alejandro Guzmán Larralde, el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufert Buclon, el presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes Fernández y representantes de la Secretaria de Turismo y del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Entrevistado el representante gubernamental, reveló datos estadísticos en torno a factores económicos y el desempleo durante la pandemia, asi como la toma de deciciones desde el ejecutivo estatal, ’Nosotros no quisimos afectar la actividad económica, como sucedió ahora en la temporada navideña, esperamos a que la mayoría del comercio y la industria pudiera resolverlos temas de inventarios acumulados, por esa razón, la pausa se hizo de una manera balanceada a partir del 25 de diciembre’ reconoció el Coordinador Estratégico del Gabinete Económico del Gobierno del Estado, Mtro. Alejandro Guzmán Larralde.

A decir del coordinador del gabinete económico en Jalisco, se ha logrado rescatar la generación del empleo, y aunque existe un déficit de alrededor de 20 mil,, se han logrado recuperar más de 65 mil, de los más de 95 mil registrados ante el instituto mexicano del seguro social (IMSS), además de reconocer que la implementación de medidas auxiliares y políticas, han sido positivas, incluso cuando la pérdida ecónomica registrada en este periodo pandémico supera los 3 mil 500 millones de pesos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor