Con pancartas y manifestación recibieron a gobernador del Estado de México en Tonanitla.


Demandan agua y seguridad a Del Mazo Maza en Tonanitla

Con pancartas y manifestación recibieron a gobernador del Estado de México en Tonanitla.

Ciudad

Febrero 21, 2019 08:37 hrs.
Ciudad Nacional › México Estado de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

Colonos de las comunidades de Santa Inés, Asunción, Chinampas, La Conchita y del centro del municipio de Santa María Tonanitla intentaron ingresar a la Unidad Deportiva deTonanitla en el evento "Certeza y Seguridad Jurídica en el Patrimonio de las Familias Mexiquenses"que el gobernador del estado de Mèxico, Alfredo del Mazo Maza encabezó, para demandar maypr seguridad, terminar con la violencia de género y se reanude el servicio del agua, pues tienen dos semanas sin el vital lìquido.

Mientras se desarrollaba el avento los ciudadanos no acceder porque que personal del gobierno del estado se los impidió a través de los filtros de acceso, por lo que decidieron gritar sus demandas inaudibles atravès de las rejas del deportivo.

Dos mujeres, vecinas de Santa Marìa Tonanitla, se brincaron una reja de la Unidad Deportiva deTonanitla, y personal del cuerpo de seguridad de Alfredo del Mazo Maza, se los tratò de imedir e incluso dos agentes femeninas las interceptaron para detenerlas y sacarlas, pero al estar a la vista de los medios de comunicación y en ese momento iba a iniciar la intervención del gobernador las hicieron desisitir y les permitieron seguir.

Una vez que ingresaron un representante del gobierno mexiquense plàtico con ellas y escuchó sus demandas y ya no irumpieron en el evento.

Mientras el grupo de ciudadanos que no pudo acceder se mantuvieron en los accesos y con carteles demandaron agua potable, mayor seguridad y detener la violencia de género, pues aseguran que en lo que va del año dos mujeres fueron asesinadas y "van ocho desapariciones".

Los manifestantes, Hugo Martìnez y Blanca Azucena, coincidieron en que su demanda al ejecutivo mexiquense "es urgente" ya que en Tonanitla la delincuencia avanza y sòlo hay 28 policías para atender a una población de 12 mil personas".

Explicaron que "por lo menos se requieren 60 policías" e incrementarles el sueldo. pues a la quincena les pagan tres mil pesos a la quincena y no tieien armamento".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor