Con mayoría de votos, la bancada de Morena revierte Ley ISSEMyM


Diputada propuso auditoria para fiscalizar recursos a ISSEMyM

Con mayoría de votos, la bancada de Morena revierte Ley ISSEMyM

Gobierno

Diciembre 06, 2018 19:15 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

TOLUCA, Méx, a 6 de diciembre del 2018.-La bancada de MORENA en el pleno de la LX Legislatura del Estado de México, ante protestas de trabajadores del estado y municipios, decide aprobar la abrogación del decreto 317, modificación a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que el anterior Congreso mexiquense, ’Expidió al vapor el día 10 del mes de agosto de este año.

La iniciativa del punto de acuerdo para revertir la Ley ISSEMyM, estuvo arropada por los diputados del grupo parlamentario de MORENA; Claudia González, María del Rosario Elizalde, Berenice Medrano Jorge García, Margarito González, Violeta Nova, Liliana Gollas, Faustino de la Cruz, Alfredo González, Mónica Angélica Álvarez, Elizabeth Millán y Benigno García, entre otros.

Sobre este tema, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura Azucena Cisneros Coss, señaló en entrevista que ’La legislatura tiene el compromiso de construir una nueva Ley ISSEMyM, ’Quitar la parte de la normatividad que afecta a los trabajadores. Con la finalidad de transparentar y manejar con eficiencia los recursos públicos’.

Manifestó que con la abrogación de la Ley del día 10 de agosto de este año, se mantiene en Vigor la Lay ISSEMyM, expedida el día 2 de enero del año 2002, con las reformas aprobadas y publicadas el 19 de diciembre del 2012.

Con la abrogación de la ley también, se busca facilitar la disponibilidad financiera de los recursos, para la otorgación de servicios médicos de calidad, y ’No seguir sangrando a los trabajadores con sus aportaciones’.
Además, dijo en esta nueva legislación se pretende encontrar los mecanismos de trasparecía y rendición de cuentas en el proceso para fiscalizar de manera más efectiva los recursos.

Explicó que la fiscalización de los recursos debe ser acompañada de la imposición de sanciones que se califiquen cómo delitos graves para casos de corrupción y desvió de recursos públicos en el Instituto de Salud para trabajadores del estado y municipios

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor