Con jornada de esterilización canina apoya Antorcha a texcocanos - La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), estima que hay alrededor de 500 mil, de los cuales el 30 % se encuentran en la calle y la cifra crece un 20 % anual. - Texcoco - informativonacional.com.mx

Con jornada de esterilización canina apoya Antorcha a texcocanos


La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), estima que hay alrededor de 500 mil, de los cuales el 30 % se encuentran en la calle y la cifra crece un 20 % anual.

Con jornada de esterilización canina apoya Antorcha a texcocanos

Salud

Octubre 17, 2021 18:05 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Pese a que en los municipios mexiquenses no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), estima que hay alrededor de 500 mil, de los cuales el 30 % se encuentran en la calle y la cifra crece un 20 % anual.

Cada año Ensueño Canino, A.C., exhorta a los gobiernos estatales y municipales a realizar campañas de esterilización canina y adopción de perros en situación de calle, de tal suerte que el Movimiento Antorchista de Texcoco organizó, en conjunto con la asociación civil, una jornada de esterilización de perros y gatos en la colonia Víctor Puebla.

Unas 100 familias texcocanas se beneficiaron con esta Jornada, una forma de ayudar a la comunidad evitando la reproducción desmedida de perros y gatos, el maltrato animal y las enfermedades que los perritos y gatos podrían adquirir en un ambiente hostil como lo es la calle.

’La esterilización de mascotas tiene la función de evitar el nacimiento de animalitos que se quedarán pronto sin casa y en situación de calle, con alto riesgo de contraer rabia y pueden disminuir su calidad de vida por las condiciones a las que se enfrentan en la calle’, dijo la Liz Malagón de Ensueño Canino, A.C.

Antorcha nos ayuda, comentó por su lado Juan Carlos Carranza, vecino de la colonia. "Pero creo que se debe hacer más seguido, aquí hay muchos perros y esterilizarlos no les hace daño, yo he tenido mascotas toda la vida y la esterilización ayuda. Además, se recomienda que si no van a tener tiempo para cuidar a sus macotas, mejor no las tengan", finalizó.

Antorcha seguirá ayudando a la gente, comentó David Dávalos, activista social y regidor de Texcoco, enlace con Ensueño Canino.

Sigue a Ensueño canino y Esteriliza Texcoco en redes sociales. Instagram: ensueno_canino y Whatsapp al 55 4825-6600.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-