Con éxito se realizó la primer feria del empleo en Chiautla.


Firman convenio CANACO y gobierno de Chiautla para dar apertura a jóvenes, trabajadores y empresas, a fin de que continúen desarrollando sus actividades, así como participen en los intercambios de conocimiento en otras naciones.

Economía

Abril 03, 2019 16:10 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Tras la signa de convenio entre la Canaco Texcoco, con ayuntamiento de Chiautla, el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, subrayó que esta primera Feria del Empleo permitirá que todos los jóvenes tengan mejores oportunidades, así como las personas trabajadoras de la localidad obtengan un futuro de desarrollo familiar; empresas que se encuentran asentadas aledañamente.



Por ello, Víctor Manuel Martínez Mayen, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Texcoco, vicepresidente en el ámbito nacional, fue explicitó sobre importancia de estas ferias del empleo, pues se colocan cientos de personas, pero sobre todo jóvenes que desean continuar de alguna forma sus estudios, pero laborando.

Al referirse a la CANACO, no sólo es Texcoco, sino desde los Reyes La Paz hasta Nopaltepec, como quien dice son 17 municipios; hablar del programa 20-30, van a bajar recursos a través de la ONU, se tienen recursos a nivel mundial, patrocinar a las empresas para llevarlos a China.



Ante, el alcalde Miguel Aguirre y del Cuerpo Edilicio, así como el director del empleo en Chiautla, aclaró Martínez Mayen, que el principal requisito que hablen Inglés, el examen lo realiza la embajada de China, 4 años que estarían en ese país en el área de electrónica, ya tenemos 243 inscritos, ello demuestra que sí se puede en Shanghai ya se cuenta con un predio de tres mil metros cuadrados.



Tan luego que concluya la huelga en la UACH, el embajador de China en México, firmará un convenio de colaboración pues abrirán un centro de investigación de Chapingo con el país chino.



Durante la realización del convenio de colaboración bilateral entre el ayuntamiento de Chiautla y CANACO, sostuvo que en conjunto, es trabajar a favor de los moradores en jornadas médicas, sociales y laborales, así como esta feria del empleo, para ofrecer crecimiento entre los ciudadanos.



Al realizarse, un llamado a los jóvenes, se subrayó que todo aquel que hable el idioma inglés, podrán estudiar y trabajar en China, ya que hay un acuerdo con la institución texcocana, además de que con Canadá, igual forma se contempla que personas de la región oriente, sobre todo de Chiautla, puedan cumplir con este único requisito.



Por su parte, el presidente municipal, José Miguel Aguirre Ruíz manifestó su agradecimiento al director del empleo, por acercar este tipo de evento con el beneficio dirigido a los chiautlenses, así como a los jóvenes que han concluido sus estudios, tengan la oportunidad de un empleo decoroso, aclarando, que se incluye también a la gente que carezca de un trabajo, puesto que hay empresas que requieren para que laboren en diversas empresas de la región de Texcoco.



Después, de concluir el protocolo, tras el corte de listón que es el símbolo de la apertura de la primera feria del empleo, participaron un número significativo de empresas para contratar, incluso a jóvenes que continúan estudiando, pero desean un empleo para sumar recursos dentro del núcleo familiar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor