Con éxito se realizó el sexto congreso,"El poder transformador de la sociedad civil".


Inaugura Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, el Sexto Congreso de Ciudadanía Activa: El poder transformador de la sociedad civil.

Reconoce la alta participación ciudadana de los mexiquenses en la nueva conformación política.

Con éxito se realizó el sexto congreso,"El poder transformador de la sociedad civil".

Ciudad

Noviembre 23, 2018 18:48 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, inauguró los trabajos del Sexto Congreso de Ciudadanía Activa: "El poder transformador de la sociedad civil".

’Hoy la sociedad civil avanza en su profesionalización, a través de un marco legal que las impulsa y las amplía; han tomado voz y voto en importantes órganos autónomos, espacios desde donde se marcan importantes directrices para el desarrollo del país y de nuestra entidad’, indicó.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, Ozuna Rivero señaló que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) inciden en el diseño y evaluación de políticas públicas en materia de derechos humanos, seguridad pública, transparencia, combate a la corrupción, de atención a discapacidades, fortalecimiento de la familia, protección animal, impulso a la cultura y de apoyo a la juventud.

’Ofrecemos absoluto apoyo para la creación, la constitución y el fomento para las organizaciones de la sociedad civil. Tengan la certeza de que el Gobierno del Estado de México encuentra en las organizaciones de la sociedad civil que hoy se dan cita en el municipio Texcoco, es un poderoso estímulo para creer que el futuro será un espacio de más y mejores oportunidades de desarrollo’.

’Quisiera destacar que uno de los grandes logros de la sociedad civil mexiquense, ha sido lograr el fortalecimiento de nuestra democracia Y la nueva conformación política que de ella resultó, obliga a los gobiernos electos y en funciones, a entender que la construcción del progreso es una responsabilidad compartida’, subrayó.

Este Congreso contó con la participación del Presidente de Consulta Mitofsky, Roy Alberto Campos Esquerra, quien dictó la conferencia magistral ’Contexto, retos y oportunidades de la Sociedad Civil Organizada’; además del Director de la Facultad de Responsabilidad Social, de la Universidad Anáhuac, Miguel Ángel Santinelli Ramos, quien dirigió el debate ’El poder transformador de la Sociedad Civil Organizada’.

Así como del Secretario Ejecutivo del Consejo Técnico Consultivo de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las OSC, Humberto Muñoz Grande, quien habló sobre las ’Herramientas de fortalecimiento para las OSC’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor