Con cadena humana en Texcoco, ciudadanos se manifiestan en contra del PEF 2021


Hacen el llamado, sobre todo a los diputados morenistas que fueron electos para servir y atender al pueblo y ser un contrapeso a los excesos del ejecutivo federal.

Con cadena humana en Texcoco, ciudadanos se manifiestan en contra del PEF 2021

Justicia

Noviembre 12, 2020 19:19 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Con una cadena humana instalada frente al kiosco y que corrió hacia a la presidencia municipal de Texcoco así como sobre la calle Juárez centro, integrantes de Antorcha Campesina se sumaron a la protesta nacional contra la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Con pancartas en mano, más de 300 personas adheridas a esa organización encabezada por Ulises Alavez Esteban, reprobaron la austeridad republicana en el recurso que el país ejercerá el próximo año, pues señalaron que se trata de recortes que perjudican a los sectores más vulnerables como el campo, así como la desaparición de programas de rubros importantes como salud, educación y en la ejecución de obra pública.

Así mismo en esta manifestación participó el octavo regidor de Texcoco David Heine Dávalos quien al ser entrevistado referente a eta manifestación, añadió que los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación, que de ser aprobado por los diputados federales de la fracción de Morena, están traicionando la confianza de la ciudadanía pues actúan a voluntad del presidente de la República sin hacer consciencia

Este PEF 2021 también implica una disminución del dinero que recibirán los más pobres, estás malas decisiones agravarán los problemas económicos y de salud que México vive a causa de la pandemia por Covid-19. ¿Porque en lugar de disminuir recursos a sus obras faraónicas decidieron aumentar hasta en un gran porcentaje los recursos para ellas? Cuestionó el entrevistado

"Hacemos el llamado, sobre todo a los diputados morenistas que fueron electos para servir y atender al pueblo mexicano, porque ellos se deben al pueblo y deben ser un contrapeso a los excesos del Ejecutivo y eso no está pasando", dijo David Dávalos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor