"EL ANTÍDOTO"
Sergio Garrido
BENDECIDO DÍA. DICE UN REFRÁN QUE EN ESTA VIDA NADA ES VERDAD, NADA ES MENTIRA, TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA
*NO OLVIDES SEMBRAR UN ÁRBOL, NO TIRAR BASURA Y CUIDAR TU ENTORNO
Villahermosa, Tabasco, México.
En verdad, no se entiende al gobierno, que por un lado genera la inflación por medio del IEPS - Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y otros aumentos en cadena vía contribuciones por servicios prestados y por el otro la quiere contrarrestar con su famoso PACIC - Paquete Contra la Inflación y Carestía, donde, según la primera mandataria de la nación, ha disminuido la pobreza, pero la gente tiene otros datos.
LOS BOLSILLOS DICEN OTRA COSA.
Dicen que gracias al mentado PACIC ha disminuido el costo de la canasta básica en un 4.7 por ciento, preservando el poder adquisitivo de la población a nivel nacional, pero los bolsillos de los menos agraciados por la diosa fortuna manifiestan lo contrario. El Paquete Contra la Inflación y Carestía está constituido y firmado por 20 empresas productoras de alimentos y 12 cadenas de autoservicio, pero no se observa por ningún lado el tal PACIC.
NUESTROS BILLETES CADA VEZ VALEN MENOS.
Los billetes de mil y los de 500 pesos y subsecuentes cada día tienen menos valor adquisitivo y se están haciendo más habituales para pagar alimentos y servicios. Por ejemplo, si usted va al supermercado se gasta entre mil 500 y dos mil pesos por adquirir alimentos básicos y enseres, o en su defecto, si sale a comer con la familia se gasta más de 150 pesos por persona, incluyendo el refresco, próximo a subir por el IEPS. ¿Entonces donde está la disminución de la inflación?
HABLAR ES FÁCIL.
Aquellas autoridades que dicen que la inflación va a la baja están fuera de toda realidad, como ellos no hacen las compras, todo en su entorno es un paraíso. Los que comentan estas fantasías deben salir de sus respectivos bunkeres para ver las penurias y necesidades de la población. Con mentiras no se llega a ningún lado. El pueblo exige acciones. Así que... Usted dirá...