Comienza ciclo de cine "Relisilientes" en CCMB Texcoco


Buscan generar conciencia sobre la igualdad de género a través de la proyección de filmes.

Comienza ciclo de cine "Relisilientes" en CCMB Texcoco

Espectáculos

Julio 02, 2019 22:49 hrs.
Espectáculos Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

El ciclo de cine que comenzará el sábado 6 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, abarca temas sobre las capacidades humanas para sobreponerse a las adversidades y continuar el camino de la vida con más fuerza y transformar el dolor en motor para cambiar a la sociedad.

Conformado por diversas películas basadas en la vida real, este ciclo de cine presenta a diversas protagonistas que han cambiado la historia de las mujeres en busca de la igualdad de derechos y el empoderamiento, que antes tuvieron que padecer discriminación, abuso y ablación, entre otras situaciones.

Dirigidas a mayores de 18 años, las cintas se proyectarán los sábados de julio, a las 16:00 horas, en el auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’ y la entrada será gratuita.

Para comenzar el sábado 6 de julio se proyectará la película Las dos reinas, de Josie Rourke, 2018, una mirada revisionista sobre María Estuardo, monarca escocesa y su duelo con Isabel II de Inglaterra.

Flor del desierto, dirigida por Sherry Hormann, 2009, presenta la adaptación de la autobiografía de Waris Dirie, que también es un desgarrador grito contra las terribles e inhumanas tradiciones de la mutilación genital femenina y de las bodas por conveniencia, la cual se presentará el sábado 13 de julio.

De la directora Nikki Caro, se proyectará, el 20 de julio, Tierra fría, 2005, basada en una famosa demanda de acoso sexual. El filme cuenta la historia de una madre soltera y un grupo de mujeres que fueron intimidadas al ingresar a una compañía minera en Minnesota, Estados Unidos.

El sábado 27 julio, Él me nombró Malala, de Davis Guggenheim, 2015, es un documental que retrata a la valiente joven pakistaní y repasa la vida de la Premio Nobel de la Paz, quien abandonó su niñez para luchar por la educación.

Para niños y adolescentes, todos los domingos de julio, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el programa ’Cine en tu museo’, en el que se presentarán películas en la Galería del Museo.

En éste, las y los mexiquenses podrán ver, el domingo 7 de julio, Capitán América. El primer vengador; el 14 de julio, El hombre de hierro, el 21 de julio Los vengadores y el 28 de julio Capitán América, Civil War.

El ciclo de cine ’Resilientes’ y las películas del programa ’Cine en tu museo’ son gratuitos y gracias a la Secretaría de Cultura del Estado de México, se pueden disfrutar en esta zona oriente del territorio mexiquense.

Para conocer a detalle esta programación se pueden seguir las redes sociales del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Facebook y Twitter @ccmbcultura. Cualquier duda o comentario se atenderá en el teléfono 01800-226-2839.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor