Comedores comunitarios impulsan la nutrición adecuada - Sedesol y Diconsa entregaron focos ahorradores a vecinos de Jocotitlán - Jocotitlán - informativonacional.com.mx

Comedores comunitarios impulsan la nutrición adecuada


Sedesol y Diconsa entregaron focos ahorradores a vecinos de Jocotitlán

Comedores comunitarios impulsan la nutrición adecuada

Gobierno

Agosto 08, 2016 12:35 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

La operación de los comedores comunitarios es resultado del esfuerzo común de distintos sectores sociales y de los tres niveles de gobierno comprometidos para mejorar las vidas de millones de mexicanos, aseguró Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo social en el Estado de México.
Al visitar el comedor comunitario de Coajomulco en el municipio de Jocotitlán, acompañado por el gerente metropolitano de Diconsa Rogelio Moreno Mendoza, aseguró que en este esfuerzo es fundamental el trabajo que desarrollan las cocineras voluntarias, pues son el alma de este programa.
Previamente, en la cabecera municipal, realizaron una entrega de focos ahorradores de energía eléctrica a vecinos de varias comunidades de este municipio. Allí, Rogelio Moreno Mendoza se refirió al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los mexicanos que más necesitan del apoyo institucional y de los demás sectores de la sociedad.
Edmundo Ranero Barrera expresó que el Sistema Nacional de Comedores Comunitarios (SNCC) se ha consolidado como uno de los programas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para garantizar el derecho a la alimentación, a través de una nutrición sana, variada y suficiente, y de acciones que acerquen a la población de opciones de inserción productiva, medios de cohesión y participación comunitaria.
Aseguró que estos espacios tienen un papel preponderante como centros de participación e inclusión social en territorios urbanos y rurales ubicados en Zonas de Atención Prioritaria, donde los usuarios logran materializar el derecho de acceso a la alimentación.
Explicó que en el Estado de México por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y con el compromiso solidario del gobernador Eruviel Ávila Villegas se han instalado y funcionan dos mil comedores comunitarios que atienden diariamente a más de 240 mil personas tanto en el desayuno como en la comida.
Reiteró que de manera preferente atienden a mujeres embarazadas y en lactancia, a niños y niñas, a adultos mayores y a personas con algún tipo de discapacidad, aunque los integrantes del Comité Comunitario son los que determinan quienes pueden recibir el beneficio y cuánto debe cobrarse como cuota de recuperación.


Ver nota completa...