El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, impulsa la cuadragésima edición de la Feria Internacional de la Piñata 2025, que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en el municipio de Acolman.
Durante la presentación oficial, la Secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez, subrayó: ’Las piñatas no son solo adornos festivos: representan un legado histórico que refleja la mezcla de influencias y costumbres que dieron forma a nuestra identidad nacional. En Acolman nació la piñata tal como la conocemos hoy, y es un honor seguir siendo la cuna de esta tradición que ha trascendido generaciones.’
En el marco de la feria se llevarán a cabo más de mil 600 actividades culturales y artísticas, muestra de la creatividad del Pueblo con Encanto de Acolman. Entre ellas destaca la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que el sábado 5 de diciembre ofrecerá su espectáculo Metamorféame, un vibrante concierto de rock sinfónico.

Durante cuatro días, Acolman se vestirá de fiesta con un pabellón artesanal y gastronómico que reunirá a más de 200 maestras y maestros artesanos locales, junto con invitados de otros municipios.
En esta edición, la feria contará con Costa de Marfil y República Dominicana como países invitados, además de Nuevo León como estado invitado, quienes compartirán su riqueza cultural y artística con todas y todos los asistentes.
Uno de los momentos más esperados será el concurso de piñatas, que premia la originalidad, creatividad y técnica, siempre respetando los procesos tradicionales. Este certamen impulsa el talento de artesanas y artesanos y fortalece la economía local.

Cada espacio y actividad de la 40ª Feria Internacional de la Piñata Acolman 2025 está pensada para ofrecer una experiencia única, llena de tradición, arte y magia. Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a vivir esta celebración en Acolman, Un Destino Hecho a Mano.
Las y los interesados pueden consultar el programa completo en la página de Facebook: Feria Internacional de la Piñata Acolman 2025.