Después de las intensas lluvias, las redes de drenaje de los barrios de San Lorenzo y San Agustín colapsan ante la cantidad de agua, la población exige a la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el mantenimiento y reparación de las tuberías dañadas.
Las calles más dañadas por las fuertes precipitaciones son: Avenida Central, Benito Juárez, Parral, Guerrero, Puerto México, Puente de los Rosales, entre las más afectadas. Los vecinos solicitan a las autoridades del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realicen los trabajos de limpieza y mantenimiento, para evitar más daños en los bienes materiales de los vecinos.
Varias casas sufrieron inundaciones, hubo daños en algunos autos y motocicletas. ’Todo es consecuencia de la falta de mantenimiento y limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, tiene años que no se limpian las redes de drenaje y la falta de recolección de basura ha causado estragos en algunas viviendas’, mencionó Ofelia Durán, vecina de la zona.
En la zona habitan más de siete mil familias que se ven afectadas por las últimas precipitaciones, exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez y a Adrián Soto, director del ODAPAS, actúen para evitar daños a las familias de los barrios señalados.