Coaliciones en Coacalco en rompimiento electoral
En la reunión de David Sánchez Isidoro con líderes panistas se notó el repudio de ellos, pues habrá que recordar que este Político está impedido para sustentar cargo alguno.
Domingo, 14 de Febrero de 2021 15:14 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Estado / México / Estado de México
El municipio coacalquense es presumiblemente el candidato por la coalición PRI-PAN.PRD, David Sánchez Isidoro, aunque legalmente se encuentra impedido para tal responsabilidad, se reunión, con los panistas de este municipio, pero en ella se notó la ausencia de los panistas de esta entidad destacados, quienes durante muchas elecciones siempre se han caracterizado por participar activamente apoyando las decisiones de su partido.
Por otra parte, los intentos por unir a las militancias de cada uno de esos partidos políticos serán todavía más difícil que los simples acuerdos cupulares, ya que históricamente siempre han sido rivales en tiempos electorales y ahora, por acuerdos de sus líderes, deberán "trabajar juntos".
Tal es el caso del panista Benjamín Antonio Alfaro Alfaro, quien en los últimos años ha estado muy activo en este municipio e incluso él era el favorito para encabezar la alianza desde el Partido Acción Nacional.
Totalmente resquebrajada se observa la coalición que intentan consolidar los partidos políticos de mayor tradición –PRI-PAN PRD—para hacer frente a la innegable fuerza electoral que, al menos en las encuestas, mantiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Hay quienes creen que los priistas, panistas y perredistas de tradición van a votar como ’niños’ por aquellos candidatos impuestos que sus dirigencias les impongan. ¿Lo harán de verdad o simplemente simularán esos apoyos?
Como ya se había vaticinado, estas alianzas entre partidos se presumen que en vez de ayudar a los candidatos "designados" ha provocado desbandadas por las inconformidades.
¿Qué tanta unidad se logrará entre las militancias, cuando desde los líderes locales y regionales no se pueden ocultar las diferencias y las ausencias?
El municipio de Coacalco, según pinta el panorama, no se vislumbra muy favorable en resultados óptimos para esta alianza PRI, PAN y PRD, lo que vuelve a cuestionar lo que algunos presumen como un logro de esta aparente "unidad", o en realidad ¿provocará disminución de votos que definirán la elección del próximo junio?
Finalmente, la ciudadanía al observar esta alianza y ver a candidatos como David Sánchez buscará opciones diferentes como el votar por candidatos independientes o por los partidos emergentes como Fuerza por México o Redes Sociales Progresistas.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Valeria Mendez
CORCEL News
Magui
Magui
CORCEL News
CORCEL News
Gonzalo
Gonzalo
Valeria Mendez
Magui
Thiago
Valeria Mendez
Thiago
Laura
fabiola darien espinosa fonseca
MARIANO
Kevin yesid castillo romero
KAREN CALDRON
JeSsIcA bustos
Seily Ramires
criadores
Gregory smith
carlos
cajasycarroceriasdsalazar
Angie vega
eliana
JOSE LUIS CERON PALMA
Tobias Paredes
Brenda
Ana Garcia
alex
Derick Moore
Erick
José
OMAR PINEDA
p060919
dario sanchez
Alexis de la Cruz Medina
jacj john
enrique
carlos moreno
Leo salazar
Renson
Tony Díaz
martha
George
Lorenzo
jazmin
Ivo
Erika
Bruno
juan
edy
Floriane
Pino
Luis
Pablo
Lizbeth
Juan Carlos
subash aryal
gerardo
oscar
sergioblazcar
Fahad SR
Gesem Personal
Alfonso Martínez Villa
Emma Zarco
mainecoon
Abdullah
MANUEL RIOS
Samir Cafure
Dr Hubert
oscar jossimar vargas
Antonella
roxana
Larry Osex Sex
PABLO MENDOZA MADRIGAL
