Clausuran curso de verano en Texcoco


Un promedio de 320 pequeñitos asistieron, la intención fue incentivar las actividades físicas entre los niños y de la misma manera crear un vínculo con sus padres

Clausuran curso de verano en Texcoco

Educación

Agosto 16, 2016 11:22 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción › Informativo Nacional

Entre risas, juegos y un sinnúmero de actividades fue clausurado el Curso de Verano que se llevó a cabo en el Deportivo Silverio Pérez, ’un promedio de 320 pequeñitos asistieron, la intención fue incentivar las actividades físicas entre los niños y de la misma manera crear un vínculo con sus padres. La preocupación del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, es que los niños se mantengan activos, conozcan las instalaciones deportivas municipales y tengan acercamiento a deportes que no son tan conocidos’, informó José Pedro Vizuet López, Director de Fomento Deportivo.

’Hoy día, todos los niños se meten a sus casas para jugar videojuegos o a ver la televisión, tienen una vida sedentaria, lo que provoca diabetes, obesidad y otros trastornos infantiles, por eso la promoción de la actividad física es muy importante. El municipio cuenta con instalaciones públicas que son poco conocidas, por eso tenemos que mostrarle a los pequeños que estos lugares son de todos y los debemos cuidar y disfrutar’, aseguró el titular de Fomento Deportivo municipal.

El Curso de Verano gratuito tuvo una duración de tres semanas, en las cuales los cuatro grupos organizados por edades tuvieron la oportunidad de visitar las canchas de béisbol, nadar en una piscina, subirse al cuadrilátero de box y recorrer todas las instalaciones del Deportivo Silverio Pérez, ’en todo momento los niños estuvieron resguardados por sus profesores, por la Policía Municipal y por personal de Protección Civil, para estar preparados en caso de algún incidente, sin embargo eso no fue necesario’, confirmó Vizuet López.

Los pequeños fueron asignados a uno de los cuatro grupos constituidos por edades, desde los tres años hasta los 15, cada pequeño formó parte de los grupos blanco, verde, azul y amarillo. En la clausura, el Director de Fomento Deportivo hizo entrega de una medalla a cada uno de los niños, y reconoció la labor de padres, profesores y voluntarios que intervinieron en alguna de las actividades.

Cada uno de los grupos se fueron apostando en las canchas de básquet bol, los primeros en llegar fueron los más pequeños, quienes se sentaron en el piso e invitaron a darse prisa a los demás grupos, estaban a punto de recibir una medalla de participación y disfrutar de un convivio.

La Dirección de Fomento Deportivo está programando torneos de barrio, en donde cada una de las comunidades podrán inscribir un equipo de futbol, básquetbol y/o volibol, con la finalidad de crear una red comunitaria de deportistas.


Ver nota completa...