Claudia Sheinbaum despide a Director por evidenciar al cablebus


Vecinos de Cuautepec felicitan al ex director del ORT, Pável Sosa por ser el tipo de funcionario público que necesita nuestra ciudad, porque actuó más en función del interés y bienestar común que para el de un grupo en el gobierno, al grado de que por sus declaraciones puso en riesgo su trabajo.

Claudia Sheinbaum despide a Director por evidenciar al cablebus

Transporte

Octubre 21, 2019 21:10 hrs.
Transporte Nacional › México Ciudad de México
Mary Bojorges › Informativo Nacional

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tomó represalias contra quien fuera hasta este 15 de octubre Coordinador General del Órgano Regulador de Transporte de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Pável Sosa Martínez, porque el ex funcionario se atrevió a decir la verdad sobre la inviabilidad del proyecto Cablebús en Cuautepec, que sólo beneficiará a 11 por ciento de los usuarios del transporte.

Así, con esta declaración, Sosa Martínex ’descobijó el proyecto de 3 mil millones de pesos que carece de toda lógica económica, de movilidad estructural y tiene más visos de capricho o negocio para algún grupo, pero no de beneficio para los habitantes de Cuautepec ni para la ciudad’, dijo el vecino Leopoldo Acosta García.

A nombre de la Asamblea Cuautepec, Acosta García reconoció ’la ética pública y moral de Pável Sosa Martínez, que lo convierte a nuestros ojos en el tipo de funcionario público que necesita nuestra ciudad, porque actuó más en función del interés y bienestar común que para el de un grupo en el gobierno, al grado de que puso en riesgo su trabajo al dar a conocer la información objetiva, sin parcialidades que beneficiaran la propuesta del gobierno’.

El pasado 24 de septiembre el ex funcionario dijo a un diario de la Ciudad de México que ’hay 326 mil personas en Cuautepec; podríamos decir que ése es el número final de los posibles usuarios de los sistemas de transporte. De acuerdo con nuestras proyecciones, nosotros iniciaríamos con un volumen de entre 35 mil y 40 mil usuarios diarios. Estamos hablando como del 11 por ciento; ese 11 por ciento es de la gente que es su primer trayecto, que van a trabajar y que se tienen que parar a las 4:30 de la mañana para estar a las 5:30 en Indios Verdes’

El ingeniero civil y psicólogo social Leopoldo Acosta García recordó que la respuesta de Sosa Martínez fue motivada por la publicación en dicho diario del Proyecto Integral de Movilidad para el Bienestar de los Vecinos de Cuautepec que habían subido a redes sociales y que posteriormente fue presentado públicamente a los medios el 1 de octubre.

Posterior a la presentación pública y tras el anuncio de que los vecinos realizarían una colecta de formas en contra de la construcción del Cablebús, hubo un intento de desviar la atención desde el ORT que dirigía Pável Sosa, seguramente presionado por sus superiores, donde presentaron un boletín donde afirmaron que los habitantes de Cuautepec aprobaban la construcción, pero sin ofrecer pruebas de la supuesta consulta.

’Para nosotros es muy evidente que Pável Sosa perdió su empleo por sus declaraciones, que fortalecen aún más nuestra posición en contra del Cablebús, y porque en el mismo gobierno de la Ciudad ya vieron que hay una efervescencia de los vecinos que están en contra de una solución parcial, para unos cuantos, cuando lo que necesitamos es un beneficio para todo Cuautepec’, agregó Leopoldo Acosta.

Tan es así que el propio Pável acepta la responsabilidad de sus declaraciones y en su cuenta de Twitter @PavelSosa desde el pasado miércoles 16 de octubre ya no aparece como Coordinador General del ORT (Órgano Regulador de Transporte) de la CDMX, sino que en su perfil está la leyenda ’… esta boca es mía’, que da más sentido a lo que ocurrió.

De acuerdo con información obtenida por los vecinos de Cuautepec, quien tomó el cargo de Pável Sosa es Natalia Rivera, quien se venía desempeñando como directora de Seguridad Vial de la SEMOVI CDMX.

Los vecinos de Cuautepec, expresó Acosta García, ’seguimos insistiendo y tenemos ya un gran número de firmas de gente que no fue consultada y que mucho menos quiere un proyecto que fue tomado en un escritorio, que les resulta costoso, poco viable para mejorar la movilidad y la propia economía de los usuarios, que lastimará a muchas familias que serán desalojadas y que pondrá en riesgo aquellas quienes viven en la zona debajo de donde pasarán las góndolas que podrían ser atacadas por la delincuencia’.


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