Civiles de Isla Veracruz no quieren a la Guardia Nacional


Se enfrentan civiles contra Guardia Nacional ya no los quieren por abusivos, prepotentes y corruptos

Civiles de Isla Veracruz no quieren a la Guardia Nacional

Justicia

Febrero 11, 2020 19:28 hrs.
Justicia Nacional › México Veracruz
Juan Ramírez › Informativo Nacional

Al mediodía de este martes, una manifestación contra las fuerzas del orden público en la región piñera de Isla se salió de control y habitantes de la zona quemaron una patrulla, además de lanzar proyectiles contra su comandancia.

Decenas de personas se congregaron a las afueras del cuartel localizado a un costado de la carretera Sayula de Alemán-Tierra Blanca en el entronque de las carreteras federales 145 y 179.

Con cartulinas y lonas desplegadas, los pobladores de los municipios piñeros como Isla, Rodriguez Clara y Playa Vicente, denunciaron los abusos a los que han sido sometidos en fechas recientes.

Cerca del mediodía de este martes, protestantes se plantaron a las afueras del cuartel donde están instaladas la Policía Federal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, a quienes acusaron de corruptos.

En algunas pancartas podían leerse frases haciendo alusión a que ahora los pobladores no saben de quienes cuidarse, si de los cárteles de la droga o de las corporaciones policiales, pues parecen lo mismo.

Luego de algunos minutos, varios manifestantes encapuchados comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra el inmueble, las patrullas y los propios agentes.

Cabe señalar que incluso alcanzaron a incendiar una de las unidades de la Fuerza Civil en el estacionamiento, la cual fue consumida en su totalidad por las llamas en pocos minutos.

Inmediatamente después, los uniformados comenzaron a disparar sus armas contra los manifestantes en un intento por desplegarlos, pues los mantuvieron completamente rodeados.

Cabe recordar que el pasado lunes un hombre fue encontrado asesinado con huellas de tortura en la localidad de Abasolo del Valle, el cual fue visto por última vez siendo intervenido por la Fuerza Civil y la Guardia Nacional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor