Ciudadanos Organizados forman cuadrillas de apoyo a mujeres en Nezahualcóyotl


La finalidad de esto es acompañarlas hasta que la mujer se sienta segura ya sea hasta su casa,  a su trabajo o al mercado, informó la Diputada Rosa María Pineda.

Ciudadanos Organizados forman cuadrillas de apoyo a mujeres en Nezahualcóyotl

Seguridad

Marzo 08, 2020 15:47 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Ante la inseguridad y acosó hacia mujeres, ciudadanos organizados en Nezahualcóyotl, han conformado cuadrillas de apoyo para acompañarlas en sus trayectos a quienes sufren acoso o se sienten inseguras.

La Diputada Rosa María Pineda Campos informo la creación del programa: "te acompañó hasta tu casa, para que te sientas segura", la finalidad de esto es acompañarlas hasta que la mujer se sienta segura ya sea hasta su casa,  a su trabajo o al mercado."

Hombres y mujeres se han sumado a esta campaña que promueve la Diputada Local, Rosa María Pineda Campos, acudiendo a lugares transitados para brindar auxilio a las mujeres.

"Que nos ayudemos los unos a los otros que no sea nada más de decir o ver y que no apoyemos que dejemos que maltraten a una mujer o que la secuestro que se roben a sus niños no hay que ayudar hay que apoyar hay que meternos también nosotros".

En el marco del Día Internacional de la Mujer, además de estás acciones, se les brindan cursos de defensa personal,  quienes han sido apoyadas, consideran que  es bueno que entre los propios ciudadanos se apoyen.

"Me haces sentirme segura salir con más confianza a la calle".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor